El BBK Music Legends Festival anuncia nuevas confirmaciones que hacen salivar a todos los aficionados al rockanroll. Y es que Little Steven y sus The Disciples Of Soul estarán sobre el escenario de La Ola de Sondika junto a artistas de la talla de Suzanne Vega, Kitty, Daisy & Lewis, Anje Duhalde y Mississippi Queen & The Wet Dogs. El gran Steven Van Zandt, amigo del alma, brazo derecho de Bruce Springsteen y uno de los creadores de la E Street Band, estará en el escenario del Legends al frente de una banda con 14 músicos con la que seguro gozaremos. Todos ellos junto a los cabezas de cartel Beach Boys y Ben Harper & The Innocent Criminals y algunas bandas que todavía están por confirmar.

Después de ayudar a crear el sonido “Jersey Shore” con The Asbury Jukes, Steven se convirtió en miembro fundador de la E Street Band de Bruce Springsteen (coprodujo los álbumes fundamentales “The River” y “Born in the USA” ) y en un exitoso artista solista con su propia banda Little Steven and The Disciples of Soul. Miembro del Salón de la Fama de Nueva Jersey, Springsteen dijo de él: “No es el único, ni el más viejo, ni el más rico. Pero Little Steven podría ser actualmente el cruzado más carismático, dedicado y visible del planeta para preservar la sucia pureza del Rock ‘n Roll”.

Los hermanos londinenses Kitty, Daisy y Lewis Durham son un extraordinario trío de compositores y pueden tocar cualquier instrumento sobe el que pongan sus manos.  Con un set en vivo que incluye rockabilly, punk, R&B, jazz, soul, blues, ska, country, rock ‘n’ roll y más, mientras cada uno gira tocando diferentes instrumentos, Kitty, Daisy y Lewis mezclan géneros a la perfección. Empezaron siendo jóvenes, han entusiasmado al público y han reunido una impresionante base de fans. Con ventas de más de un cuarto de millón de álbumes y giras mundiales agotadas, también han teloneado a Coldplay, Mark Ronson, Stereophonics. Su último álbum Superscope es una brillante producción analógica, grabada en su estudio vintage en Camden Town.

El año 2017 marcó el 30º aniversario del álbum “Solitude Standing” de Suzanne Vega.  Este álbum presentaba el sorprendente éxito “Luka”, escrito desde la perspectiva de un niño maltratado. “Luka” ganó tres nominaciones a los Grammy ese año, por Record of the Year, Song of the Year y Best Female Pop Vocal Performance. La canción sigue siendo tan escuchada por tanta gente, que Suzanne todavía recibe cartas de agradecimiento por haberla escrito.  Solitude Standing pasaría a ocupar el  2º puesto en el Reino Unido y el 11º en Estados Unidos. Ampliamente considerada como una de las compositoras más brillantes de su generación, Suzanne Vega emergió como una de las principales figuras del renacimiento de la música folck a principios de la década de los ‘80 cuando, acompañada de la guitarra acústica cantó, lo que se ha llamado folk contemporáneo o neo-folk, temas de su propia creación en los clubes de Greenwich Village.

Porque sabe abrir la canción vasca a otros repertorios, Anje Duhalde, el pionero del rock vasco permanece al frente de la escena durante más de cuarenta años. Su viaje musical está íntimamente ligado a la historia de la música vasca. Una voz amplia y cálida, composiciones variadas hechas de música de rock, folk o melodías tradicionales. Lleva más de 40 años componiendo, grabando y tocando en directo. Comenzó en solitario allá por los principios de los 70 y, más tarde fue precursor, junto a Mixel Ducau, del imprescindible Errobi, grupo pionero del rock vasco (con cinco discos grabados), para posteriormente convertirse en cantante del grupo Akelarre. Anje Duhalde pertenece a una estirpe especial de músicos y cantantes. Es una pieza esencial para entender el desarrollo del folk y el rock vasco, un puente entre la canción popular y el lenguaje rock. Un eslabón fundamental que une nuestras raíces de identidad al mundo moderno.

Mississippi Queen & The Wet Dogs son una banda que mezcla el blues, el soul y el ritmanblús. Cargados de groove, su directo te hará bailar al son de una voz privilegiada que ataca todos los palos y en ninguno defrauda. Asiduos del directo, es ahí donde muestran todas sus cartas.

Artículos relacionados