Elliott Murphy volverá a visitar Bilbao (Sala BBK), de la mano de Noise On Tour, para revivir, una vez más, sus temas imperecederos de los que nunca nos cansaremos. Acostumbrados a espectáculos magníficos, esperamos espectantes la visita del bardo neoyorquino, aunque lleve más de 30 años viviendo en París. La carrera musical y literaria del veterano rockero y autor Elliott Murphy es más activa que nunca. Ha lanzado más de 35 álbumes, todavía realiza espectáculos en toda Europa, así como en los EE. UU. y Japón, y es un prolífico autor de ficción. Han pasado cuatro décadas desde el lanzamiento del primer álbum clásico de Elliott, "Aquashow" (1973), y los fanáticos continúan llenando sus shows mientras los críticos elogian sus álbumes. En 2016, una película biográfica de su carrera, "The Second Act Of Elliott Murphy", con entrevistas a Billy Joel y Bruce Springsteen, se estrenó en toda Europa y ganó el premio del público en el Festival de Cine Dock of the Bay en España.

Nacido en una familia del mundo del espectáculo, Elliott comenzó su carrera musical con una odisea de trovador en Europa en 1971, incluyendo un pequeño papel en la película "Roma" de Federico Fellini. Al regresar a los EE. UU., rápidamente consiguió un contrato de grabación y, tras el éxito de su primer álbum, Aquashow, llegó “Lost Generation” (producido por el productor de The Doors, Paul Rothschild), “Night Lights” (con Billy Joel), “Just A Story From America” (con Phil Collins y Mick Taylor) y “Selling The Gold” (con Bruce Springsteen) hasta sus lanzamientos más recientes “Prodigal Son” (2017), ¡”Elliott Murphy Is Alive!" (2018) y "Ricochet" (2019), todas producidas y mezcladas por su hijo Gaspard Murphy.

Sus escritos han aparecido en Rolling Stone (EE. UU.), Vanity Fair (Francia) y otras publicaciones, y su cuento de 1985 "The Lion Sleeps Tonight" se convirtió recientemente en el largometraje Broken Poet del aclamado director español Emilio J. Ruiz (que será lanzado en el invierno de 2020). Elliott hace su debut como actor, protagonizando la película junto con Marisa Berenson, Michael O'Keefe y un raro cameo de Bruce Springsteen y Patti Scialfa.

Estas son las fechas de la gira:

21 octubre: Madrid - Independance Club
22 octubre: Bilbao - Sala BBK

Artículos relacionados