Ya está aquí el Blow Up Fest 2021. Se celebrará el próximo sábado, día 20 de noviembre, en la Sala Santana 27 de Bilbao. Y promete que será un fiestón, pese a la caída del cartel de última hora de King Salami & The Cumberlan 3, que serán sustituidos por los espídicos The Peawees que también aportarán emociones fuertes y que se suman a Los Chicos, Sex Museum y The Godfathers para conformar un cartel difícil de mejorar. Ritmos garajeros, plagadas de punk y mala leche que harán, seguro, las delicias de los aficionados. Undercover Producciones lo ha vuelto a hacer y nos trae uno de los conciertos del año sin ningún género de dudas.

Los Chicos son la bomba. Varias veces les hemos visto por estos lares y no dejan indiferente a nadie con esa mezcla salvaje de rockandroll y derroche físico hasta la extenuación. Con ocho discos a sus espaldas están consolidados, incluso más allá de nuestras fronteras, y sus incursiones en tierras australianas tienen encandilados a los habitantes de las antípodas. Y como no fallan nunca, pues éxito asegurado. No se los pierdan.

Los segundos del cuarteto serán los Peawees, italianos de postín, que se formaron en La Spezia (Italia) allá por 1995, cuando se juntan 3 adolescentes y publican un album de debut, claramente influenciado por el punk rock. Desde entonces, la banda ha girado por USA, UK y Europa y han publicado discos en varios sellos dedistintas partes del mundo. The Peawees son considerados en la actualidad uno de los mejores grupos de la escena europea del rock ‘n’ roll. 

Y de Sex Museum qué podemos decir. Banda señera que desde Malasaña-Madrid ha extendido sus redes por todo el mundo. Su carrera abarca ya más de tres décadas y lo hacen, siempre, encabalgados en el garaje más explosivo, manteniendo sus raices en la música negra y consiguiendo en sus directos transmitir la energía de sus discos.

Y como colofón llegarán The Godfathers, con Peter Coyne al frente, leyendas vivas del punk-rock y que ya dieron un golpe encima de la mesa en el Azkena Rock Festival 2017. Un acierto de Undercover Producciones porque sabes que, con ellos, no te vas a equivocar.



Artículos relacionados