Los próximos 17 y 18 de diciembre se celebrará en el Crazy Horse de Bilbao el 2ª Family Spree party Weekend. Un festival con bandas del sello y que, seguro, petará el local dada la entidad de las bandas. Por el escenario pasarán The Daltonics, Sinciders, Las Sombras y The Bo Derek's el viernes y, el sábado será el turno de Hermano Fuego, Piggies, Stupid Fuckin' People y Heatwaves. En Rocklive intentaremos no perdernoslo, desde luego.

The Daltonics es la representación autóctona y ya están preparando nuevo disco que verá la luz en Family Spree Recordings. Criados en los pechos de Dr. Feelgood y los Pirates, aprendieron la ácida ironía de Siniestro Total y la local de Vaya Semanita y vienen con una ganas enormes de tirar abajo el andamiaje del Crazy Horse, arropados por la afición rockanrollera del Botxo.

El punk de alto octanaje también tendrá cabida con Sinciders y Las Sombras, bandas residentes en Barcelona, y que cuentan en sus alforjas con sendos LPs brutalérrimos con Family Spree. Punk 77, aussie punk, street punk son algunos de sus referentes y sexo, caos, destrucción, drogas y alcohol sus temáticas predilectas. Y todo eso aderezado con directos que prenden en el primer tema y que no te dan tregua.

Y para acabar el viernes, con ustedes, The Bo Derek's ,  aclamados ya en multitud de ocasiones en Bilbao, donde han pasado a ser favoritos de crítica y público, volverán a pisar un escenario en esta ciudad y lo harán presentando su 2º LP "Inféctame, baby!", que verá la luz en los próximos meses.

El sábado se iniciará con Stupid Fuckin' People, nueva banda con veteranos de múltiples proyectos en la escena vasca y más allá (Señor No, La Perrera, Las Furias, La Banda Trapera Del Río,…) y que están en el estudio cocinando su primer disco.

Hermano Fuego, por su parte vendrán con su LP “Soul & Destroy” bajo el brazo. Sonidos negros rebozados de protopunk les convierten en hijos predilectos de la Ciudad del Motor exiliados en la Costa Blanca.

Los Piggies volvieron en 2019 después de 20 años con la reedición en vinilo de su inmaculado "Time", obra cumbre para el powerpop nacional, y la pandemia frenó su nueva etapa dorada. Veteranos de la escena barcelonesa, con multitud de proyectos a sus espaldas, y conocidos por su máxima "powerpop de proximitat", debido a su ya conocida pereza para moverse más allá de los escenarios de su ciudad, se han armado de valor para cruzar fronteras y adentrarse en territorio desconocido. Ya están trabajando en nuevas y gloriosas canciones que esperamos vean la luz pronto y puedan sonar en el Crazy Horse.

Y la cosa acabará con Heatwaves que, en sus 4 años de vida han facturado un auténtico arsenal de hits, con ecos de los girl groups de los 60, powerpop y punkpop. Músicos con amplio bagaje en proyectos previos en la escena punk rock castellonense (Shock Treatment, Depressing Claim, Los Reactivos,...), con un directo contrastado en algunos de los mejores festivales de la península, en el que destaca la mágica voz de Ana Beltrán.

Horarios

2ª Family Spree party Weekend
17 y 18 Diciembre
Crazy Horse Avda. Universidades, 5, Bilbao
Puntos de venta:   Crazy Horse, Keep On Rockin' y  entradium.com

Artículos relacionados