Tres semanas para que llegue hasta nosotros el Music Legends Festival, que se celebrará los próximos 29 y 30 de junio en el Centro La Ola de Sondika. Como ya sabéis todos, contará con la presencia indiscutible de Steve Winwood y Jeff Beck como cabezas de cartel, perfectamente acompañados por artistas que, por si solos, también lo podrían haber sido (Wilko Johnson, John Cale, Mavis Staples,...). Desde Rocklive estamos glosando las biografías de los artistas para que sepáis a qué ateneros. Hoy empezamos con los que desfilarán el sábado por el escenario del festival y, para abrir boca, nada más y nada menos que Jeff Beck, acompañado de Motxila 21 y Dead Bronco.

Jeff Beck es uno de los guitarristas más influyentes y carismáticos de la historia del rock y uno de los de los tres grandes guitarristas que tocaron en The Yardbirds, los otros dos fueron, Eric Clapton y Jimmy Page. Fundó The Jeff Beck Group, con Rod Stewart, Ron Wood y Aynsley Dunbar.


Jeff Beck nunca ha tenido problemas para expresarse a través de su música. Durante más de 50 años, ha ampliado el vocabulario sónico del rock con un estilo y una inventiva que desafían la categorización. Ha experimentado con el rock, el blues rock, hard rock, rockabilly, jazz fussion, heavy metal y la música electrónica. Al contrario que otros guitarristas, Jeff Beck no se basa excesivamente en efectos electrónicos, produce una amplia variedad de sonidos usando sus dedos y el vibrato de su Fender Stratocaster, siendo considerado uno de los mejores guitarristas, capaz de hacer que el sonido imposible sea fácil.

Motxila 21. El cromosoma 21, determinante en el síndrome de Down, es una motxila que, en el caso de estos chavales, se vuelve ligera porque va llena de pasión por la música y esfuerzo de superación. Este grupo de personas (12 con síndrome de Down y 9 voluntarios) se sube al escenario para mostrarnos su capacidad de comunicar y emocionar a través de la música, divirtiéndose y divirtiéndonos con su ilusión y entusiasmo. Han participado en festivales, se han subido a multitud de escenarios y han colaborado con gente como Ara Malikian, El Drogas, Kutxi Romero, Fito Cabrales, Fermín Muguruza. ¡Casi nada!


Dead Bronco, la banda que se hizo popular en todo Europa con su Country Punk Rock timoneada por el americano Matt Horan, y que durante 5 años han abanderado el movimiento de raíces americano en Europa, anuncia su nueva propuesta, con un nuevo formato, una nueva gira y un nuevo disco, "Driven By Frustration", con un nuevo sonido al que ellos mismos denominan "Americana Sludge". Una propuesta enérgica y como siempre de fondo la música tradicional americana.



Artículos relacionados