Última entrega de la revisión que estamos haciendo desde Rocklive de todos los integrantes del cartel del Music Legends Festival. Justo dentro de dos semanas, y en el Centro La Ola de Sondika, iniciaremos un viaje hacia lo más granado del rockanroll durante dos días en los que disfrutaremos de auténticas leyendas, como Steve Winwood, Wilko Johnson, Jeff Beck o el protagonista de hoy, junto a Moonshakers, el gran John Cale (crónica del concierto que dio en Bilbao dentro del ciclo Music Legends).

Cale es compositor, productor, cantante, pianista, guitarrista y actor, entre otras muchas facetas artísticas, se educó como músico en las vanguardias de John Cage y LaMonte Young, y en 1965 fundó la legendaria The Velvet Undergound junto con Lou Reed, con Andy Warhol como su primer manager. “The Velvet Underground & Nico” y “White light/white heat” son, todavía hoy, dos de los discos más revolucionarios e influyentes de toda la historia del rock.


Como productor, ha sido alma mater del punk y la new wave. A él se deben los primeros discos de los Stooges, Nico, Modern Lovers, y el magnífico “Horses” de Patti Smith. Su obra en solitario es amplia y difícil de clasificar. Ha creado discos hermosos y poéticos: “Paris 1919” (1973), “Fear” (1974), “Music For A New Society” (1982), “Fragments Of A Rainy Season” (1992)… Con más de 40 discos a sus espaldas, John Cale ha sembrado de auténticas joyas el universo de la música popular en sus más de cinco décadas de trabajo.

MoonShakers, es una banda de rock que ha encontrado su sonido entre el garaje, el surf y la psicodelia. Temas sencillos con sonidos crudos, brutos, y voces a caballo entre la dulzura y la rabia. Grabaron su primera maqueta en el 2012 y, después de pasar por multitud de escenarios, tenían material suficiente para volver a entrar en el estudio. En noviembre de 2015 grabaron su primer disco: Moonshakers. Esta vez en Silver Recordings, con Martín Cápsula como productor. En sus manos, la banda pega un giro de 180 grados. Sonido poderoso y cuidada producción para once canciones urgentes y llenas de energía.

Artículos relacionados