Este sábado se celebra en la Sala Santana 27 de Bilbao la séptima edición del WOP Festival, el evento musical más importante que organiza anualmente la Ong The Walk On Project. El cartel, como ya es costumbre, es fantástico y presenta sobre el mismo escenario a The Backyard Babies, Jim Jones and the Righteous Mind y Guadalupe Plata. Las entradas cuestan 30 euros la anticipada y 35 en taquilla y están disponibles en la tienda WOP de Marqués del Puerto, en Power Records Bilbao Ticketmaster, fever.es, Codetickets y walkonproject.org. “Esperamos vivir otra noche única y disfrutar con tres bandas de mucho nivel” dice Mikel Renteria, fundador de WOP.
Citar a los suecos Babckyard Babies es hablar de una de las bandas más brillantes del rock europeo de los años 90. Ahora, vuelven para actuar en sólo dos citas en España, tras sus exitosos conciertos en pasadas ediciones en el Resurrection Fest y Leyendas Del Rock. La banda capitaneada por Dregen y Nicke Borg únicamente actuará en conciertos exclusivos en Bilbao, dentro del WOP Festival este sábado, y un día antes en Valencia. Después de un parón de cinco años, Backyard Babies retornaron en 2015 gracias al festival sueco Sweden Rock. La banda es toda una institución en su país y regresó también con su disco ‘Four By Four’, un trabajo que la crítica ha apuntado como de retorno a las esencias. La banda nórdica de hard rock, punk y rock and roll, con más de 30 años de carrera a sus espaldas y siete álbumes, está compuesta por Nicke Borg y Dregen, junto a Johan Blomqvist y Peder Carlsson. Son considerados uno de los grupos más relevantes del movimiento de rock escandinavo que compartieron con contemporáneos como The Hellacopters, Gluecifer o Turbonegro.

Jim Jones & The Righteous Mind, por su lado, es una banda británica de rock formada en 2014 tras la disolución de The Jim Jones Revue. Nos deleitará en la Sala Santana, en su único concierto en España, con una selección de temas oscuros, exóticos e inspirados en tiempos que no existieron y en bellas y raras bestias. A lo largo de estos años, Jim Jones ha estado en varias formaciones con las que ha publicado nuevo material y ha realizado giras. Ahora, ha formado nueva banda y en mayo publicó el disco ‘Supernatural’ en el que mantiene su rock salvaje.

Desde Úbeda abrirán el WOP Festival 2017, con su propuesta de blues rock, el trío Guadalupe Plata. Liderado por Pedro de Dios junto a Carlos Jimena (batería) y Paco Luis Martos (bajo), el grupo ha editado este año su cuarto trabajo, una vez más con el nombre de la banda

Artículos relacionados