León Benavente, Fuel Fandango, Zea Mays y Enric Montefusco son los nombres más destacados de la próxima edición del Maz Basauri. El ciclo tendrá lugar los días 28 y 29 de abril y 5 y 6 de mayo y volverá a combinar conciertos con precios populares en el Social Antzokia y con gratuitos en la calle. Además, en la sección ZineMAZ se proyectarán las películas ‘Omega’, ‘Oasis: Supersonic’, ‘Gimme Danger’ y ‘Miles Ahead’ los jueves del mes de mayo. La sexta edición de MAZ Basauri ya tiene su programación lista. Además de los artistas nombrados, completan el cartel  Rural Zombies, Unclose y los ganadores de la edición 2016 de Rockein: Albert Cavalier, Semejantes, Magnético Grupo Robot y Donna Versus. Una vez más, TxikiMAZ progamará espectáculos para el público infantil.

León Benavente, cuarteto formado por veteranos músicos españoles curtidos a la vera de Nacho Vegas o en bandas como Schwarz o Tachenko, se ha confirmado como una de las bandas con mayor potencial de la escena tras la publicación de su segundo trabajo. ‘2’ (Warner, 2016), ha sido elegido mejor disco estatal para los críticos del diario El País o mejor disco estatal para la audiencia de bi fm –entre otras muchas listas de lo mejor del año- y entró directo al nº 3 del Top Ventas en España.

Fuel Fandango es un dúo formado por el productor y músico Alejandro Acosta (ex Mojo Project) y la cantante cordobesa Nita. Comenzaron su andadura en 2009 y hasta la fecha han publicado un EP y tres LPs, el último de ellos, ‘Aurora’, en 2016. Su mezcla de soul, funk, electrónica y el aire aflamencado que Nita aporta a sus interpretaciones les ha permitido actuar en grandes festivales y salas de todas las partes del mundo.

Por su parte, el cuarteto bilbaíno Zea Mays celebra este 2017 sus dos décadas de trayectoria con la publicación de un nuevo disco (‘Harro’, 2016), producido por Dave M. Allen (The Cure, Depeche Mode) y ha escogido MAZ Basauri para presentarlo en el área del Bilbao Metropolitano. Enric Montefusco (fundador, compositor y vocalista de los extintos Standstill) visitará el Social Antzokia con su banda para presentar ‘Meridiana’ (Buena Suerte, 2016), su debut en solitario. Once canciones que redefinen su sonido con audacia a partir de ecos diversos: la chanson francesa, el folclore mediterráneo, las palmas flamencas o sus raíces catalanas.




MAZ BASAURI 2017

Viernes 28 abril, Social Antzokia
Zea Mays
Rural Zombies
Albert Cavalier

Sábado 29 abril, Social Antzokia
León Benavente
Enric Montefusco

Viernes, 5 de mayo, Social Antzokia
Fuel Fandango
Unclose

Sábado, 6 de mayo, Calle
TxikiMaz
Magnético Grupo Robot
Donna Versus



Artículos relacionados