Huercasa Country Festival ha desvelado el que será su cartel completo para su cuarta edición. Aaron Watson y Dale & Ray, el proyecto que reúne al dúo tejano que forman Dale Watson y Ray Benson con miembros de Asleep At The Wheel se confirman como cabezas del festival. Will Hoge, Shooter Jennings, J.P Harris, The Cactus Blossoms, Young Forest y los canarios Red Beard completan el cartel del 2017. El evento se celebrará los próximos 7 y 8 de Julio en Riaza (Segovia) y como viene siendo habitual Huercasa quiere mantener el carácter familiar de su festival y por ello ofrece, un año más, entrada gratuita a los menores de 16 años, siempre que vayan acompañados de un adulto. También se celebrará la tradicional reunión multitudinaria de Country Line Dance en la Plaza Mayor de Riaza.

La apertura del Festival, el viernes 7 de julio, correrá a cargo de Red Beard, una formación llegada de Gran Canaria que practica el blues, folk y country de los viejos pioneros. Continuarán The Cactus Blossoms, los hermanos de Minnesota que protagonizaron una inolvidable Huercasa Nights hace algunos meses y que regresan con ecos de los mejores dúos vocales de la historia. Desde Nashville Will Hoge con su banda al completo y con una frescura emocional evidente junto a unos textos maduros y profundos en los que visualiza los arquetipos con los que puedes cruzarte en cualquier pequeña ciudad estadounidense. Para cerrar la primera jornada estarán Dale & Ray, una colaboración sorprendente y excepcional entre Dale Watson y Ray Benson, convertidos en los grandes herederos de Bob Willls And The Texas Playboys, reyes del Western Swing. Ofrecerán un único concierto en España acompañados de miembros de Asleep at the Wheel, la mejor banda de carretera.

El sábado 8 lo abrirán los madrileños Young Forest, apostando por una arriesgada propuesta que abarca desde folk, country y bluegrass hasta el pop, la música experimental o de raíces irlandesas. A continuación J.P. Harris And The Tough Choices y el honky tonk más puro centrado en los viejos sonidos, más allá de modas y tendencias, rescatando el más rural y auténtico. Shooter Jennings with Waymore’s Outlaws mostrará que el cantante y compositor ha explorado a fondo su legado familiar, adoptando a su vez un espíritu combativo y labrándose su propio camino. Estará arropado por los músicos que acompañaron durante décadas a su padre, el legendario Waylon Jennings. La mayor revelación del country americano de los últimos tiempos lleva el nombre de Aaron Watson, un artista de Amarillo, Texas, reconocido por sus seguidores como el Honky Tonk Kid y que ha revolucionado el country desde la escena independiente. Eso no le ha impedido alcanzar el Nº. 1 de las listas y  ser considerado el mayor exponente del llamado “real country”. Él será el encargado de cerrar la cuarta edición del Huercasa Country Festival que promete ser histórico.


Artículos relacionados