Hoy arranca en Gijón la gira de Henhouse Prowlers, maestros del bluegrass americano. La banda visitará también Zaragoza, Valencia, Bilbao y Aldeamayor de San Martín (Valladolid). Tras el éxito de su primera visita a nuestro país, Henhouse Prowlers regresan para presentar su último trabajo. " Still On That Ride”, lanzado el pasado verano, muestra a cada miembro de la banda contribuyendo activamente a la composición en el que es su disco más ‘de autor’, incluyendo una original versión del hit de pop nigeriano “Chop My Money”, llevando el peso de la tradición americana a nuevos niveles. No dejéis pasar la oportunidad de ver a estos genios de la música americana más tradicional.

En los últimos once años, la banda de Chicago, Henhouse Prowlers se han labrado una reputación gracias a su infatigable trabajo y sus interminables giras, tocando música inspirada en las raíces del bluegrass que ha desembocado en un sonido único y personar. Desde carreras de velocidad por el mástil del banjo, hasta sentimentales baladas, desde material original a canciones tradicionales y versiones contemporáneas, el show de los Henhouse Prowlers no deja a nadie indiferente.

La banda ha trabajado con el Departamento de Estado Estadounidense en cuatro viajes diferentes a diez países distintos, llevando su música desde al Africa Sub-Sahariana hasta Rusia, aparte de recorrer todos los rincones de Europa, una y otra vez. Con su original estilo compositivo, sus asombrosos arreglos y su electrizante presencia escénica, con el manto del bluegrass sobre sus hombros y los fans de su lado, los Henhouse Prowlers han llegado para quedarse.

8 de marzo - Gijón, Sala Acapulco (Casino de Asturias)
9 de marzo - Zaragoza, Rock & Blues Café
10 de marzo - Valencia, Loco Club
11 de marzo - Bilbao, Fever Bilbao (presentación Rustyc Music Fest)
12 de marzo - Aldemayor de San Miguel, Rte. Sidreria El Zagal de San Martín (Conciertos Salvajes)


Artículos relacionados