Los alemanes Wucan y los ucranianos Stoned Jesus son las últimas incorporaciones al cartel del Monolithic Fest 2017, que completa así las bandas que participarán en su segunda edición junto con las ya anunciadas The Soulbreaker Company, Miss Lava, It Was The Elf y los gallegos Dagla. El Festival se celebrará el próximo 11 de marzo en la Sala Malatesta de Santiago de Compostela. Las entradas ya están disponibles a un precio de 28€ anticipada y 33€ en taquilla. El Monolithic Fest comenzó su andadura el año pasado y lo hizo con el deseo de promover y celebrar la música conectada con el Stoner, Rock, Heavy, Psych, Metal, Hard Rock, Blues, Doom o Sludge.

Desde Dresde, Alemania, Wucan se han postulado como los nuevos reyes del Krautrock europeo, con un ascenso meteórico en el último año. Su actuación será uno de los grandes alicientes de esta edición ya que será su primer concierto en España y actuarán en fecha exclusiva para el Monolithic Fest 2017. El otro peso pesado del cartel serán los increíbles Stoned Jesus. Son unos viejos conocidos de los grandes eventos, y una de las bandas que arrasó en el último Sonic Blast de Moledo del año pasado. El aliciente añadido es que Stoned Jesus intrepretarán en el Monolithic Fest su obra maestra, “Seven Thunders Roar”.

The Soulbreaker Company, una de las bandas más potentes y respetadas del país, que llegan al Monolithic Fest presentando su nueva obra, "La Lucha", uno de los mejores trabajos nacionales de 2016. Portugal estará representado por partida doble. Los veteranos Miss Lava con su Heavy Rock N' Roll Disaster, habituales en los grandes festivales de Stoner europeos, vendrán presentando su nuevo disco ,"Sonic Debris", que ha recibido estupendas críticas de los medios especializados . It Was The Elf es la otra banda lusa y se ha convertido en una de las grandes sorpresas del año por su sonido Kyuss y su tremendo disco “Fire Green”.

Por último, los gallegos Dagla serán los encargados de empezar a calentar el ambiente del Monolithic Fest 2017. La banda coruñesa es una de las bandas de Stoner no deja de ganar cada día ganan más adeptos gracias a la calidad en su sonido.


Artículos relacionados