The Treatment actuarán mañana en el Zagal de Aldeamayor de San Martín (Valladolid) y no en la Sala Quasar de Palencia como estaba anunciado. La banda de hard rock británica, que hoy tocan en Castellón, se halla recorriendo nuestro país en una gira en la que están presentando en directo su último trabajo “Generation Me”. El álbum fue lanzado el año pasado y es el primero que graban para el sello italiano especializado Frontiers Records. En total son ocho los conciertos que ofrecerán en España, en la que es su primera visita a nuestro país. The Treatment pueden presumir de haber teloneado a bandas de la categoría de Motley Crüe, Kiss o Alice Cooper. En palabras de su cantante, Michael Emms: “Desde AC/DC  somos la mejor banda en nuestro género por la energía que mostramos. ¡Así qué dadnos una oportunidad!”


Banda formada en la ciudad de Cambridge en 2008, la carrera de The Treatment ha sido una ascensión constante. Consiguieron en tan solo un par de años actuar en el festival Sonisphere. Más tarde, en diciembre de 2011, protagonizaron el “Medication For The Nation Tour” por Reino Unido, organizado por el sello discográfico Powerage junto con New Device, Lethargy y Million Dollar Reload. Después de girar como teloneros de Alice Cooper, Steel Panther y Thin Lizzy, en 2012 la banda actuaría en el Download Festival en el Castillo de Donnington. Ese mismo año abrieron también para Kiss y Mötley Crüe. En 2013 tocaron en el Ozzfest en Japón, abrieron cuatro fechas de la gira de Slash en el Reino Unido y telonearon a Status Quo en la reunión de su formación original, el Frantic Tour.

Después de este meteórico ascenso, llegarían algunos cambios en la formación cuando, en marzo de 2015, el líder de la banda Matt Jones anunciase su abandono; poco después, en mayo, la banda anunciaría los nombres de sus nuevos miembros Mitchel Emms y Tao Grey, que se estrenaron en directo ese julio en el Festival Steelhouse junto a Y&T, Nazareth y UFO. En septiembre serían los invitados especiales de la gira por el Reino Unido de W.A.S.P. En este tiempo, a The Treatment también les ha dado tiempo de lanzar tres álbumes, el citado y más reciente “Generation Me” y los aclamados “The Might Hurt” (2011) y “Running With The Dogs” (2014). Tres discos repletos de buen y pegadizo hard rock que es comparado a Mötley Crüe.

14 de febrero, Castellón, Veneno Stereo
15 de febrero, Aldeamayor de San Martín, Conciertos Salvajes, El Zagal
16 de febrero, Cangas do Morrazo, Salason
17 de febrero, Madrid, Sala Copérnico
18 de febrero, Murcia, Sala Gamma

Artículos relacionados