U2 regresa a nuestro país con una única fecha en nuestro país dentro de su The Joshua Tree Tour 2017, en el que conmemoran el 30 aniversario de su quinto y archiconocido disco. La cita será en el Estadio Olímpico de Barcelona el próximo 18 de julio. Este tour tan especial comenzará en Norteamérica el 12 de mayo y llegará a Europa el 8 de julio. En cada uno de los shows el grupo interpretará todas las canciones de “The Joshua Tree” acompañado por alguno de los invitados especiales que formarán parte de esta gira, como es el caso de Mumford & Sons, OneRepublic o The Lumineers en Norteamérica y Noel Gallagher's High Flying Birds en Europa.

The Joshua Tree, que se puso a la venta en todo el mundo el 9 de marzo de 1987 y en el que se incluyeron singles como 'With or Without You', 'I Still Havent Found What Im Looking For' y 'Where The Streets Have No Name', fue el primer álbum de U2 que alcanzó el número 1 en las listas de Estados Unidos así como en una multitud de países, incluidos Reino Unido e Irlanda. Con más de 25 millones de copias vendidas, catapultó a la fama a Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr, que "pasaron de ser héroes a súper estrellas”, en palabras de Rolling Stone. Ese mismo año fueron portada de la revista Time con la etiqueta "Rockest Hottest Ticket", en un momento clave para un grupo que veía cómo pasaba de llenar arenas a estadios para responder a la demanda internacional, convirtiéndose en una de las bandas que ofrecía y ofrece uno de los directos más espectaculares del mundo.

En los doce meses que siguieron, U2 volvía a experimentar importantes hitos, como aquel recordado vídeo ganador de un premio Grammy en el que la banda interrumpía el tráfico actuando en el tejado de una licorería de Los Ángeles o el primer premio Brit Award, que se sumaría a los dos Grammy (entre ellos, el de "Mejor álbum del año"), que serían los primeros de los 22 que ha recibido a lo largo de su carrera, haciendo de U2 uno de los grupos de rock más galardonados en la historia de estos premios.

El quinto álbum de estudio de U2, The Joshua Tree, fue producido por Brian Eno y Daniel Lanois, e incluye una imagen gráfica, ya icónica, que supuso el reconocimiento de la carrera del fotógrafo y director Anton Corbijn. La grabación se realizó en Dublín, entre los Windmill Lane y Danesmoate, la casa que acabó convirtiéndose en el propio hogar del bajista, Adam Clayton.

18 de julio, Estadio Olimpico, Barcelona


Artículos relacionados