La organización ha anunciado las nuevas incorporaciones al cartel del BBK Music Legends Festival que se celebrará en el Centro La Ola de Sondika (Bizkaia) los próximos días 2 y 3 de junio. Alpha Blondy & The Solar System, reggae de altura, y Georgie Fame, pionero y estrella escondida del R&B británico han sido los dos artistas con los que contará el festival según ha informado la organización y que compartirán escenario junto al gran a Van MorrisonEl BBK Music Legeds Festival es una consecuencia natural del gran éxito y arraigo conseguidos por el ciclo “Music Legends” que se viene celebrando desde 2011 en la Sala BBK de Bilbao. Los días 10 y 11 de junio 2016, los jardines del Centro Ola BBK acogieron la primera edición del Festival donde se dieron cita otros grandes nombres de la historia de la música popular como Graham Nash, Los Lobos, Bob Geldof, Jethro Tull, Nina Hagen, Elliot Murphy, David Lindley, etc. La nueva edición programada para los días 2 y 3 de junio 2017, estará encabezada por Van Morrison, presentando su nuevo trabajo “Keep Me Singing”, así como los grandes temas de su legendario repertorio.

Aterriza en el MLF Alpha Blondy, una de las leyendas del reggae contemporáneo y uno de los mayores exponentes mundiales de los
sonidos roots de las últimas décadas, acompañado de su fiel banda The Solar System, compuesta por 12 músicos originarios de Barbados, Francia, Costa de Marfil y Jamaica. Nombrado Embajador por la paz en Costa de Marfil por las Naciones Unidas, continúa llevando consigo su habitual mensaje de paz y compromiso a través de canciones tan conocidas como Sweet Sweet, Cocody Rock, Jerusalén o Apartheid Is Nazismo.

Georgie Fame, pionero y máximo representante del R&B británico, con The Blue Flames (sin cumplir los 18) acompañaba a Bill Fury en sus giras europeas. Más tarde, ya como Georgie Fame & The Blue Fames , consiguió gran éxito comercial con “La balada de Bonnie and Clyde”, “Yeh, Yeh” y “Getaway” entre otras. Icono por excelencia de la juventud británica de los 50 y primeros 60, fue el precursor de sonido y tendencias (mods, teddy boys…) que más tarde cristalizaron en Londres con grupos como los Beatles y los Stones. Georgie Fame y Alan Price (The Animals) grabaron juntos el nº 1 en las listas “Rosetta”, que define toda una época del pop británico.

Georgie Fame ha sido solista invitado en la Orquesta de Count Basie, ha compartido un álbum memorable con Mose Allison, tocado con Muddy Waters, Gene Vincent, Bill Wyman, Eddie Cochran, Joan Armatrading, Eric Clapton y The Verve, entre otras estrellas legendarias. De 1992 a 2004 desempeñó funciones de director musical de la banda de Van Morrison, siendo para muchos el responsable de la nueva orientación musical del León de Belfast.


Artículos relacionados