Chris Isaak, Thunder y Michael Kiwanuka encabezan las últimas confirmaciones del Azkena Rock. El Festival, que tendrá lugar los próximos 23 y 24 de junio en Vitoria-Gazteiz sigue completando el cartel de este año, en el que ya figuraban artistas de la talla de John Fogerty, Cheap Trick o The Cult. Entre los anuncios de hoy están también Hellsingland Underground, The Godfathers, The Dead Daisies, The Shelters, Buck & Evans, SCR y Los Mambo Jambo. Hasta el 1 de marzo está disponible un abono para los dos días al precio especial de 90 euros.

Chris Isaak, que ya tocó en el Azkena Rock en el 2010, presentará las canciones de su último álbum First Comes the Night. Isaak, uno de los últimos crooners musicales, aseguraba que su entrega a su profesión es total: "Mi familia es mi banda. No es por la fiesta ni por las chicas, es por la música por lo que lo abandonas todo. Es lo que te hace pasar 30 años de tu vida en una habitación de hotel". Ésta será la única actuación del artista en España.

Thunder es de las bandas a la que conforman el gran exponente del hard-rock británico junto a The Cult, The Quireboys y Dogs D'amour. Tras varios años sin salir de Gran Bretaña, en este 2017 tienen una gira anunciado por el Viejo Continente que recalará en nuestro país gracias al Azkena Rock Festival. Thunder está preparando nuevo disco tras el indiscutible éxito de “Wonder Days”, su último trabajo.

Michael Kiwanuka, por su parte, se ha erigido como una de las últimas grandes sensaciones musicales con su soul ardiente y difícilmente etiquetable. Habitual de los mejores clubs de soul, funky e incluso de jazz de Reino Unido, su último disco Love & Hate se ha colado entre lo más alto del panorama internacional como uno de las mejores obras del 2016.

Artículos relacionados