Festivales grandes de Stoner en Galicia ? Festivales internacionales de Stoner en Galicia ? Pues si, escasean, o apenas hay nada que cubran esta falta de un estilo que ha crecido a pasos agigantados en el último lustro. ¡¡Eso se acabó! ¡¡Llega el Monolithic Fest!! Monolithic Fest es un nuevo festival nacido en Galicia, en 2016, con el deseo de promover y celebrar la música conectada con el: Stoner , Rock, Heavy, Psych, Metal , Hard Rock, Blues, Doom, Sludge... El sábado 17 de Septiembre, en la Sala Malatesta de Santiago de Compostela, acogerá la totalidad de las actuaciones de las bandas que compondrán el Monolithic Fest.


The Jayhawks siguen sumando fechas a su gira de septiembre. La mítica banda americana visitará también Avilés en su vuelta a nuestro país para presentar su nuevo trabajo, 'Paging Mr. Proust'. Un trabajo compuesto por 11 canciones y grabado por los carismáticos integrantes de esta banda de Minneapolis.

Willie Nile regresa con un nuevo trabajo discográfico “World War Willie”, así de contundente. Su anterior disco, “American Ride” cosechó grandes éxitos de critica, y fue considerado uno de los mejores álbumes en USA en 2013, y de la misma forma, este nuevo CD, fue grabado por el mismo productor Stewart Lerman, en el que colaboran grandes músicos como el guitarrista Steuart Smith (Eagles, Rosanne Cash). Es este su décimo álbum de estudio, un disco que encarna una mezcla de diferentes sensaciones, idealismo, introspección y ese gran humor que despierta Willie entre sus admiradores. El álbum lo componen 12 canciones que están a la altura de sus mejores composiciones en anteriores discos; un artista enérgico y un verdadero creyente del rock and roll.

El artista canadiense Daniel Romano se reinventa y mezcla su country cósmico con psicodelia y pop-rock sesentero. “Quería romper la formula, hacer algo totalmente diferente a todo lo que había hecho antes. Necesitaba escapar de esos bolsillos en los que me habían metido. El estancamiento es el aire que respira el diablo, es el enemigo. Hay que moverse hacia adelante, pase lo que pase”. Esa inquietud, ese hambre insaciable y sin miedo, es el que dirige al increíblemente prolífico compositor de Ontario, Canadá, y es el corazón de su quinto álbum, ‘Mosey’, que llega un año después de su aclamado ‘If I’ve Only One Time Askin’’, que le valió una nominación a los premios Juno y apareció en numerosas listas de prestigiosas publicaciones entre lo mejor del año.

Skunk Anansie vienen de Londres y Skin, su vocalista, es conocida por su carisma y su arrolladora presencia. La banda cuenta con canciones donde la rabia y la protesta, pero también de sensibilidad y emotividad son protagonistas. Skunk Anansie ha girado por todo el planeta, ha vendido más de cuatro millones de álbumes y ha alcanzado los puestos más altos de las listas de éxitos de Europa.

Cat Power y El Inquilino Comunista, entre las nuevas confirmaciones de Donostia Kutxa Kultur Festibala. La cita de Cat Power en el festival donostiarra, que tendrá lugar los próximos 2 y 3 de septiembre en Igeldo,  será una de las dos únicas actuaciones que ofrecerá en el estado.


La legendaria banda británica The Quireboys nos visita en Octubre en España con un show acústico, especial y único. El amor de los legendarios The Quireboys por España es más que evidente. Este próximo mes de octubre, The Quireboys nos visitan de nuevo, de una manera diferente y peculiar, y es que la banda liderada por el carismático Spike presentará un show especial, en unplugged, algo único en España, donde les podremos ver en formato acústico.

BIME Live, que tendrá lugar los próximos 28 y 29 de octubre en el BEC! de Barakaldo, tiene el placer de anunciar a PJ Harvey como líder de esta nueva tanda de confirmaciones a las que también se suman Moderat, Toundra y Kevin Garret.

La mítica banda sueca Backyard Babies es la nueva confirmación de la 4ª edición del Calella Rockfest que se celebrará el 7 y 8 de octubre en la Fàbrica Llobet de Calella. Peder Carlsson, Johan Blomquist, Dregen y Nicke Borg son los componentes originales de esta formación formada en Nässjö, en el sur de Suecia y que irrumpía en 1991 con una fuerza brutal para descargar rock'n'roll puro y duro, directo a las venas. Después de unos años de pausa, el pasado 2015 se reunían y editaban un nuevo álbum "Four by four" para comenzar una serie de conciertos en todo el mundo que este 2016 llegarán al Calella Rockfest.

El hombre del millón de guitarras. La gira de Deke Dickerson con Sex-Phonics (Sex Museum/A-Phonics) será una de las giras más divertidas, potentes y adrenalínicas que podremos ver este año en nuestro país. Descarga de rock & roll, surf, garaje, hot-rod y frat.  "Es un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo", afirma el músico / cantante / actor, Deke Dickerson. Deke ha estado llevando la antorcha de la música de raíces desde los 13 años, tocando en su primera banda de rockabilly en su ciudad natal de Columbia, Missouri. Después se trasladaría a Los Ángeles a la edad de 22 años.

Por Jorge Escobedo.

Tenemos suerte en este país de tener a un tipo como Santiago Auserón. El pasado miércoles 22 de junio volvimos a dar fe de ello en el Teatro Arriaga de Bilbao. Santiago es una persona un tanto ecléctica. Bebe de muchos estilos y su música está impregnada de cada uno de ellos. Ya sea en primera persona o con su alter ego “Juan Perro”, el ex Radio Futura es un estudioso musical, buscando una y otra vez dar una vuelta de tuerca a sus canciones.