Tim Easton estará de gira en noviembre por nuestro país en formato dúo (guitarra y batería) para presentar su noveno disco de estudio “American Fork”, que publicó el pasado 2 de septiembre. Este trabajo continúa en la línea del excelente “Not Cool”, publicado hace tres años, un perfecto manual del mejor Rock Blues, Folk, y Rockabilly que define su discografía, aderezado con letras directas y rasgadas en su voz. La gira le llevará a recorrer siete ciudades españolas durante los últimos días de noviembre.

Tim Easton, cantautor neoyorquino que actualmente reside en East Nashville, publicó en 2013 uno de los discos imprescindibles con aquel “Not Cool”. Easton para este nuevo disco “American Fork”, se ha reunido con una banda de imponentes amigos y vecinos, grabado en los estudios de Club Roar en Nashville junto al productor Patrick Damphier (Mynah Birds, Field Days) con el batería Jon Radford (Steelism, Justin Townes Earle),  el multiinstrumentista Robbie Crowell (Deertick, Turbo Fruits),  Michael Rinne al bajo (Steelism, Rodney Crowell) y al pedal steel Russ Pahl (Ray Lamontagne, John Hiatt).

Desde que Tim Easton lanzara su primer álbum en solitario tras tocar en multitud de bandas en 1998 con “Special 20”, la crítica especializada del Alt Country se fijaría en él como un compositor inmensamente dotado con ese don para la melodía imposible, su voz es una mezcla entre el ademán Bob Dylan mueca, el coraje de John Prine y la actitud de Tom Petty.

20 de noviembre en Santander, Escenario Santander
22 de noviembre en Barcelona, Rocksound Almogavers 
23 de noviembre en Valencia, Loco Club
24 de noviembre en Zaragoza, Rock & Blues Café
25 de noviembre en Madrid, Boite Live
26 de noviembre en Cangas de Morrazo, Salason
27 de noviembre en Luanco, La Taberna De Hank (sesión vermút)
28 de noviembre. Bilbao, Kafe Antzokia


Artículos relacionados