Teenage Fanclub regresan a Bilbao en febrero. Los escoceses ofrecerán un concierto el día 24 de febrero en el Kafe Antzokia en una nueva WOP Special Night, que organiza la fundación The Walk On Project. La banda vuelve a visitar Bilbao seis años después (podéis leer la crónica de ese concierto aquí)y lo harán para presentar ‘Here’, su último trabajo en estudio. Las entradas ya están a la venta en Ticketmaster, walkonproject.org y la tienda WOP de Bilbao (Marqués del Puerto 1) y Kafe Antzokia.

El grupo no tocaba por aquí desde hace años. Tener la oportunidad de traerlos en una WOP Special Night nos hace una ilusión tremenda”, afirma Mikel Renteria, responsable del proyecto. “En su anterior visita dejaron el listón muy alto, así que estamos deseosos y ansiosos por escucharles de nuevo”. Teenage Fanclub es uno de los grupos más influyentes de los 90 y uno de los máximos exponentes de la escena musical internacional. Jangle, pop rock y power pop que han convertido a estos escoceses en una banda de culto, con sonidos inspirados en los Byrds, The Beatles, Beach Boys, Neil Young o Big Star. Los de Belshill (Glasgow) vuelven a Bilbao con sus brillantes melodías y su último trabajo en estudio.

Here” (Music As Usual, 2016) es su onceavo álbum de estudio y sigue fiel a su esencia y al característico sonido de la banda, plasmado en su primer single “I’m In Love”. Melodías limpias, magnífica guitarra de Norman Blake, amores, desamores… Emociones varias y rock de guitarras que nos adentran en el universo Teenage de la mano de Blake y su cuadrilla: Francis McDonald, Raymond McGinley y Gerard Love. Un buen disco que desgranarán en directo, aunque seguro que no faltarán los clásicos de la banda.

24 de febrero, Kafe Antzokia, Bilbao


Artículos relacionados