Sam Outlaw regresa a España en noviembre tras su exitosa actuación en el Huercasa Country Festival celebrado en julio. Lo hará de nuevo de la mano de la organización del Festival, dentro del ciclo Huercasa Country Nights visitando Madrid, Zaragoza, Bilbao y Valencia. La suya es música country con espíritu californiano, definición que hace el propio Sam Outlaw del sonido que le caracteriza y que él mismo ha bautizado como “SoCal country”, donde “todas las canciones, incluso las canciones felices, están escritas desde un lugar de tristeza”.

Nacido en un ambiente conservador, su primera experiencia musical fue en la iglesia. Su padre era un amante de los Beatles y su madre fanática de los Beach Boys y Everly BrothersE, de quienes aprendió el sentido de la melodía y la armonía. Aunque la verdadera revelación le llegó al descubrir las voces country de Emmylou Harris y George Jones, que le inspiraron para componer sus propias canciones, guitarra en mano.



Ahora se propone demostrar al público la calidad de la música del sur de California, y en España lo hará el próximo mes de noviembre con motivo de las Huercasa Country Nights, apoyadas por Toma Uno de Radio 3.

2 de noviembre, Madrid, Sala El Sol
3 de noviembre, Zaragoza, Sala Las Armas
4 de noviembre, Valencia, Loco Club
5 de noviembre, Bilbao, Cotton Club


Artículos relacionados