La banda noruega Kvelertak recalarán el próximo mes de noviembre en Madrid y Barcelona y lo harán acompañados de Skeletonwitch, en un doble cartel que promete dos veladas impresionantes. Aprovechando la presencia del quinteto en Barcelona la promotora Noise on Tour y la Sala Rocksound quieren rendir homenaje a la figura del recientemente desparecido Javier Ezquerro, por lo que será una ocasión muy especial.

Kvelertak son uno de los valores actuales más firmes del club de los sonidos duros. Su potente carisma y puesta en escena así como la contundencia que exhiben en sus grabaciones les ha llevado a conquistar el corazón de los fans y a protagonizar una meteórica ascensión. Ascensión que se han ganado a pulso abriendo para nombres consolidados del género, Slayer, Mastodon, High on Fire, Anthrax, dejándose la piel en sus propias giras o arrasando en grandes festivales de metal y rock.

Tras tres largos años de silencio discográfico presentan su nueva entrega, Nattesferd (Roadrunner, 2016), producida en esta ocasión por Nick Perry y en la que dan un paso adelante en su peculiar universo. Un universo en que el hard, el black, el metal, el punk y la high energy constituyen una mezcla explosiva dispuesta a reventar desde tus altavoces. Un disco con mucha personalidad, muy trabajado y en el que han puesto énfasis en ampliar la carga melódica sin dejar de lado su característico huracán de riffs. Una grabación con más aristas que, definitivamente, los coloca a la cabeza del pelotón de las bandas contemporáneas más interesantes del estilo.

26 de noviembre, Barcelona, Razzmatazz 2 (After party homenaje a Javier Ezquerro en Rocksound)
27 de noviembre, Madrid, Sala Arena


Artículos relacionados