Jethro Tull, la mítica banda de rock progresivo es una de las primeras confirmaciones del Be Prog! My Friend 2017. Ulver, Anathema, Animals as Leaders y Caligula’s Horse son las otras formaciones confirmadas para un festival que celebrará su IV edición los días 30 de junio y 1 de julio del año que viene en el Poble Espanyol barcelonés.

La historia del rock progresivo va de la mano de Jethro Tull. La banda británica permanece incombustible gracias al incansable espíritu del carismático Ian Anderson. "Benefit", "Aqualung" y "Thick As A Brick" les llevaron al éxito internacional a pesar de su aparentemente poco comercial propuesta. Tras más de 40 años Tull sigue enriqueciendo su legado, deleitando audiencias de fans veteranos y noveles por igual con su música inspirada en el Rock, Folk, Jazz y música Clásica.

Tras 22 años de historia, Ulver sigue embarcándose en viajes a lo desconocido, abriendo siempre un nuevo capítulo. Salvaje e inspiradoramente impredecibles; constantes en espíritu. La banda noruega supone un triunfo en la música moderna, esa que llega hasta el corazón y captura el alma de quien escucha.

Anathema ha pasado la mayor parte de su carrera haciendo música que desafía cualquier descripción. Formados a mediados de los 90s, se han convertido en una de las bandas británicas de rock más queridas y aclamadas por la crítica. Y con su estrella alzándose aún más alto, Anathema volvía en 2014 con Distant Satellites, un imperioso paso más allá en la maravillosa composición musical que les caracteriza.

Animals As Leaders es la banda del prodigioso guitarrista Tosin Abasi, que incorpora influencias del jazz, música electrónica, progresiva, clásica y fusión. Tras impresionantes discos como “Weightless” y “The Joy of Motion”, continúan explorando en su cuarto disco “The Madness of Many”, que será lanzado este mes de Noviembre.

Los australianos Caligula's Horse ofrecen a los devotos del metal progresivo algo único, y no sólo por su nombre. Su ya tercer disco “Bloom” es el más vibrante y emotivo trabajo de la banda hasta la fecha, mezclando una dramática gana de sonidos y energías que les han llevado de gira por todo el mundo. Jim Grey nos habla del disco: “Está lleno de color y vida, lleno de vibrante energía; escuchar “Bloom” es tan fácil como respirar”.

Be Prog! My Friend, Poble Espanyol, Barcelona
30 de junio y 1 de julio de 2017


Artículos relacionados