La banda de Mälmo Royal Republic actuará en Madrid y Barcelona en marzo del año que viene para presentar su tercer disco, "Weekend Man", tras su exitoso paso por el Mad Cool Festival, cuya primera edición se celebró este año. Su estilo denota mucha influencia de bandas como The Hives o Danko Jones pero con un toque propio que les hace tremendamente atractivos de ver en directo.

Fue la energía y la pura chulería de su disco debut en el 2010 "We Are The Royal" y posteriormente "Save The nation" en el 2012, los que pusieron a los de de Mälmo en el mapa. En cierta manera, su último disco "Weekend Man" es una declaración más audaz todavía. Si la abundancia de explosivos temas de rock alternativo tratan de recordarnos algo es que el Rock 'n' roll nunca fue destinado a ser inteligente.

"Escuchar estas canciones juntas fue un subidón constante", dice el desgarbado líder de bigote de la banda, Adam Grahn. Junto al guitarrista Hannes Irengard, el bajista Jonas Almén, y el batería Per Andreasson, Grahn creó "Weekend Man" en Berlín, Alemania. El grupo también grabó "Save the nation" allí mismo, considerado para ellos su segundo hogar, su base de operaciones.

4 de marzo, Sala Sidecar, Barcelona 
5 de marzo, Sala Boite Live, Madrid


Artículos relacionados