Espectacular luce el cartel de la sexta edición del WOP Festival. Será la última oportunidad para ver a los míticos 091 en su única fecha en Euskadi. Los granadinos no estarán solos en el escenario de la Sala Santana 27 bilbaína el próximo 19 de noviembre. Con ellos estarán Kurt Baker Combo y los zaragozanos The Kleejos Band. El promotor del Festival, la Fundación WOP, continúa así con su maravillosa labor de dedicar el beneficio de todas sus actividades a financiar proyectos científicos que busquen terapias para enfermedades neurodegenerativas.

091 llevaban más de 20 años en la “otra vida” hasta que decidieron volver. Resucitar. El quinteto lleva un año girando con su “Maniobra de Resurrección” y en esa vuelta a los escenarios pisarán Bilbao de la mano del WOP Festival. “Cuando uno toma la decisión de resucitar sabe que tiene por delante una dura tarea de puesta a punto. Había que desentumecer músculos, huesos e ideas”, escribe la banda en sus redes sociales. Y así lo hicieron: manos a la obra y su “Maniobra de Resurrección” está descargando electricidad, melodías y actitud que fueron en su momento las señas de identidad de 091, “y que lo siguen siendo”. Así lo están demostrando en cada bolo, y llevan más de 20, desde que en enero “resucitaban” en Logroño. Desde entonces han pisado festivales, salas, plazas de toros, teatros… haciendo vibrar, soñar y volar a miles de personas. Y lo mejor, los 091 van a más en cada bolo. Así que no queremos ni imaginar la que nos tendrán preparada para el WOP Festival, uno de sus últimos conciertos de gira.

Kurt Baker es un joven guitarrista, bajista y cantante estadounidense afincado en Madrid. Es conocido por su trabajo en el grupo de pop-punk The Leftlovers y por su obra en solitario. En esta ocasión vendrá presentando su último trabajo en directo “Muy Mola Live!!” con la Kurt Baker Combo compuesta por tres músicos leoneses: Juancho al bajo, Jorge a la guitarra y Sam a la batería. Kurt Baker Combo grabaron este trabajo hace un año en tierras americanas, once canciones de rock and roll cargado de frescura y todo el desparpajo juvenil que esta banda pueda trasmitir en directo.

De Zaragoza llegan The Kleejos Band, que se han convertido en una de las bandas más interesantes de la nueva hornada surgida de la península. Rock crudo sin artificios, hecho con gusto y con respeto hacia las influencias predominantes pero con un punto de frescura que les retira de todo aquello considerado ‘retro’. Mirando al pasado pero con pie y medio en el futuro.

WOP Festival, 19 de noviembre, Sala Santana 27, Bilbao.
Entradas www.walkonproject.org


Artículos relacionados