Tras sorprender a propios y extraños con la magnífica acogida de su gira de presentación en España, J.P. Harris y los suyos regresan para un breve periplo por el norte, en el que el honky-tonk más puro volverá a estar a la orden del día. Alejados de las etiquetas que desvirtúan el término country, J.P. se centra en los viejos sonidos más allá de las modas y las tendencias para rescatar el sonido más autenticamente americano, ese con olor a vaca, a bourbon macerado en barrica y a conciertos en el granero.

J.P. abandonó el hogar familiar con 14 años, haciendo auto-stop y subiendo de polizón a trenes, viviendo hasta su mayoría de edad apegado a una mochila, durmiendo sobre lonas o en sacos de dormir. De camino hacia el noroeste Americano, trabajó como peón de granja, operador de maquinaria, leñador, lutier y carpintero. Historias reales para un tipo humilde, reflejado en su música de corazones rotos y decisiones complicadas.

"Home Is Where The Hurt Is", su último disco hasta la fecha, fue grabado y mezclado en Ronnie's Place (el estudio personal de Ronnie Milsap, uno de los artistas más populares e influyentes de la música country en las décadas de los 70 y 80.) en Nashville, junto a músicos locales, muchos de los cuales llevan a sus espaldas miles de kilómetros como parte de la banda de acompañamiento, The Tough Choices. Es el verdadero country, el que se vive y se respira en las polvorientas carreteras americanas.

Estas son las fechas de la gira:

30 junio: Gijón, Sala Acapulco
1 julio: Santander, Fiesta presentación "Hey Hey, My Fest"

Artículos relacionados