El panorama de festivales nacionales da la bienvenida al cartel del Festival Gradual Murchante (Navarra). El viernes 3 y el sábado 4 de junio tendrán lugar los conciertos ya confirmados de Rural Zombies, Estereotypo y Odio París(viernes 3) y de Delorentos, The Repente Jons y The Noises (sábado, 4). El Festival Gradual destaca también por aunar música y cine (concurso de cortometrajes que se proyectarán durante los dos días del certamen). Un cartel que además está al más que asequible precio de 25 € para el abono de dos días y de 15 € para sus entradas de día de viernes y sábado.

Festival Gradual 2016 presenta este año una programación donde figuran nombres nutridos del panorama musical nacional e internacional. Para empezar, una de las bandas de las que más se ha hablado este año, Rural Zombies, con su brillante pop electrónico, así como Odio Paris - nominados a los Premios de la Música Independiente y al IMAS mexicano-, el indie rock bailable de los Estereotypo, el homenaje a los 80 que supone cada actuación de The Repente Jons o las guitarras potentes y la energía de The Noises. Todo ello sin olvidarnos de la guinda: la contundencia de uno de los nombres más aclamados en el panorama musical: los irlandeses Delorentos, mejor disco del año 2012 en Irlanda según multitud de medios y ganadores de los Premios de la música independiente (Meteor Choice Music Price) como mejor disco del año.

Pero no sólo de música vive el festival. Y es que, como cada año, ha puesto en marcha un concurso de cortometrajes que permitirá proyectar los cortos finalistas el viernes, 3 así como el corto ganador del certamen el sábado, 4. ElFestival Internacional de Cortometrajes es, ni más ni menos, que una semana de proyecciones que nos traen historias, emociones, sorpresas y nos hacen descubrir el talento de cineastas amateur, experimentados e incluso consagrados, y que nos hacen estremecer o reír poniendo diálogos en boca de actores consagrados o geniales desconocidos, sin duda en cine con mayúsculas. Consulta las Bases del Festival Internacional de Cortometrajes Gradual 2016. (PDF). Así que ya sabéis, convocatoria abierta.

Este año no hay duda: si amas la música y el cine, no faltes a tu cita en Festival Gradual en Murchante, Navarra. Estas son las fechas:

3 JUNIO
Rural Zombies 
Estereotypo
Odio París

4 JUNIO
Delorentos 
The Repente Jons 
The Noises

Artículos relacionados