Joseph Arthur actuará en Madrid y Barcelona presentando su próximo disco "The Family". Cantante y compositor de Akron, Ohio (USA), se le conoce más por su carrera en solitario, pero también por haber sido miembro de Fistful of Mercy y RNDM. Combinando letras poéticas, Arthur se ha ganado la reputación durante todos estos años gracias a sus aclamados discos y sus constantes giras; sus directos siempre están llenos de distorsión y loops, y son grabados y puestos a disposición a sus asistentes justo después del concierto.

Arthur fue descubierto por Peter Gabriel a mediados de los 90s, y firmó por el sello del artista, Real World, convirtiéndose en el primer compositor norteamericano que fichaban. Su disco debut, "Big City Secrets" (1997) fue seguido de "Come to Where I’m From" (2000), en Real World y luego firmó con varios sellos independientes entre 2002 y 2006. Formó el suyo propio, Lonely Astronaut Records, en 2006 y sacó dos discos de estudio. "Let’s Just Be" (2007) y "Temporary People" (2008) con The Lonely Astronauts como banda acompañante. Más tarde volvió a grabar y actuar solo, publicando "The Graduation Ceremony" en 2011 y el doble álbum "Redemption City" en 2012.

Arthur es también un aclamado pintor y diseñador - sus obras han sido las portadas de todos sus discos. El diseño del EP "Vacancy" fue nominado al Best Recording Package en los Grammy de 1999. Hizo su primera exposición en la Vertigo Gallery de Londres en 2006 y publicó el libro "We Almost Made it", una colección visual de toda su obra, junto con un CD instrumental llamado "The Invisible Parade" en mayo del mismo año.

Estas son las fechas:

Domingo 5 de junio. MADRID. La Boite. 
Lunes 6 de junio. BARCELONA. Sidecar.

Artículos relacionados