Webb Wilder es uno de los grandes del Roots Rock, rock´n´roll, boogie rock, rockabilly blues y americana. Desde 2010 forma parte del Salón de la Fama de Mississippi, junto a Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, BB King o Muddy Waters, entre otras leyendas del género. Además de cantante y guitarrista, Wilder es director de cine, actor y humorista. Sus actuaciones al frente de su veterana banda The Beatnecks derrochan energia con dosis de humor y teatralidad.

Webb Wilder nació en Mayo de 1954 en Hattiesburg, Mississippi. Sus tios fueron los propietarios de Trumpet Records, los estudios donde grababan los legendarios bluesmen Elmore James y Little Milton en los años 50. Asi que Wilder creció con esos sonidos de blues, del country y rockabilly de su región, y con el pop y rock británico de los Who, Rolling Stones o los Kinks cuando invadieron las listas de éxitos en Estados Unidos en los años 60. A los veinte años de edad Wilder marchó con su guitarra a Austin, Texas, en donde permaneció cuatro años actuando en varios grupos. Despues se mudó a Nashville, Tennesee, en donde formó The Beatnecks y ha vivido hasta hoy.

Es muy popular en su pais, sus apariciones en TV, sus películas como actor y sus cortos como director han sido muy aclamadas por la crítica internacional, convirtiéndolo en un artista de culto. Es además un excelente compositor que tiene en su haber una decena de discos a su nombre, y con los que ha alcanzado siempre los primeros puestos de las listas de Roots Rock. El pasado mes de Septiembre publicó “Mississippi Moderne”, un excelente álbum de composiciones originales propias y versiones muy personales de canciones de Ray Davies, Conway Twitty, Otis Rush, Charlie Rich y Jimmy Reed. Estas y otras de sus discos anteriores formarán parte del repertorio que Webb Wilder & The Beatnecks ofrecerán en su extensa gira por España, Reino Unido y Suecia durante el próximo mes de Abril. La esencia del Rock´n´Roll por primera vez en España!!

Estas son las fechas de la gira:

Jueves 7 Madrid, Sala Moby Dick
Viernes 8 Santiago de Compostela, Sala Capitol
Sábado 9 Piloña, Asoc. Cultural Bocanegra
Domingo 10 Santander, El Almacen de Little Bobby
Martes 12 Bilbao, Kafe Antzokia
Miércoles 13 Zaragoza, La Ley Seca
Jueves 14 Barcelona, Sala Les Enfants
Viernes 15 Valencia, Sala 16 Toneladas
Sábado 16 Reus, Sala Toman Music 

Domingo 17 Tarazona de La Mancha, Sala Star

Más información: www.webbwilder.com

Artículos relacionados