El 18 de marzo veía la luz el segundo disco de Pájaro, su proyecto personal, tras su primer disco ‘Santa Leone’, que consiguió ser uno de los discos más alabados y celebrados en 2012. ‘He matado al ángel’ es su nuevo trabajo, publicado por Happy Place Records y en los pocos días que han pasado desde entonces, las críticas inmejorables ya han empezado a salir. Nada menos que 18 fechas es su comienzo potente de gira y pronto se anunciarán muchas más. Tras toda una vida acompañando a otros músicos, Andrés Herrera ‘Pájaro’ apuesta por su proyecto personal, con una evolución constante. La gira con su anterior disco ‘Santa Leone’ le llevó a dar más de 100 conciertos por todo el estado, actuando en los principales festivales, así como ser el grupo invitado de Bob Dylan en su última gira.

La paciencia, esa cualidad tan propia del ave de presa. Después de cuatro años sin lanzar nuevo material, 2016 se abre en canal con el flamante ‘He matado al ángel’ (Happy Place Records). Y es que la espera a la que nos ha sometido Pájaro confirma las mejores expectativas: Andrés Herrera y los suyos han gestado un segundo disco de los que se clavan en la médula. Y no, no es ninguna broma; ha merecido la pena todo este tiempo escondido en el nido, empollando lo que en breve será uno de los mejores trabajos de rock facturados en nuestro país. Como un halcón, con las plumas relucientes y los espolones afilados como cuchillos, Pájaro vuelve a alzar el vuelo con un puñado de canciones tan rotundas y emocionantes que ya nada volverá a ser lo mismo en este páramo que es la música de acento andaluz.

He matado al Ángel’ es una cabronada de disco donde el blues se cruza con el tropicalismo, el swing, el surf y la tarantela de navajazo y lupanar. Una obra brillante y atemporal pergeñada con nocturnidad y alevosía, en comunión con un rosario de colaboradores del calibre de Guadalupe Plata, All La Glory, Julián Maeso Grupo, El Twanguero, Los Saxos del Averno y Ángel Sánchez. De veras, no estáis vacunad@s contra esto.

Texto: Emilio R. Cascajosa

 Estas son las fechas de la gira:

Viernes 1 abril, 22.00h. LAS PALMAS, La guarida del Blues
Sábado 2 abril, 22.00h SANTA CRUZ DE TENERIFE, Café Quilombo
Viernes 8 abril. 23.00h MÉRIDA, El Bujío Mérida
Jueves 21 abril, 20.30h SANTANDER, Little Bobby
Viernes 22 abril, 23.00h PALENCIA, The Lemon Society
Sábado 23 abril, 21.00h GIJÓN, Flashback 84
Domingo 24 abril, 20.00h SAN SEBASTIÁN, Le Bukowski
Sábado 30 abril, 22.00h BARCELONA, Marula Café
Sábado 7 mayo, 22.30h MADRID, El Sol (SON Estrella Galicia, Festimad)
20 mayo, 22.00h GRANADA, Planta Baja (Fiesta Monkey Week y Discos Bora Bora)
21 mayo SEVILLA, Festival Territorios Sevilla
Viernes 3 junio, 23.00h ZAMORA, La Cueva del Jazz
Sábado 4 junio, 22.30h BURGOS, La casa de las Musas
Domingo 5 junio, 13.00h BILBAO, Satélite T (Concierto Vermut)
Viernes 10 junio, 23.00h VALENCIA, 16 toneladas
24/25 junio TRAFALGAR FESTIVAL, Caños de Meca (Cádiz)
Sábado 13 agosto POZOBLANCO (Córdoba), Fiestas
Sábado 1 octubre, 21.30h SANTIAGO, Sala Capitol

Artículos relacionados