Después de su exitosa gira europea en solitario de febrero de 2015, Ryan Bingham, ganador de un premio Óscar, un Globo de Oro, y un Grammy, regresa a Europa con su banda al completo para presentar su nuevo disco “Fear And Saturday Night”. Recalará en tres citas en el estado. Así, Madrid, Bilbao y Barcelona podrán disfrutar de un artista en estado de gracia.

Holanda siempre ha sido cuna, junto a Escandinavia, del garage-roll más primitivo y de mejor calidad de Europa. De allí son oriundos The Deaf, que representan a la perfección las cualidades de grupo completo, de calidad y con ganas de comerse el mundo. Vuelven a la carretera con nuevo álbum, titulado con el nombre del propio grupo y que significa una segunda muesca en su carrera discográfica. Y pasarán por nuestro país en una gira que les llevará a cinco ciudades.

Gira de The Quireboys para Octubre 2015! Y la peña ya preparada para jalear los temas de siempre y empezar a rematar ya los de su última rodaja digital, "Black Eyed Sons", aclamado unánimemente por crítica y público y que es considerado uno de los mejores discos del ya veterano quinteto londinense. En Rocklive siempre hemos sido fans pero su no paso por Bilbao hará que sea complicada nuestra presencia. Por aquí ya pasaron este año (crónica 2015) pero también disfrutamos de su propuesta en 2013 (crónica). No nos cansamos de recomendarlos.

Ehan Miller y sus Howlin' Rain han publicado este año “Mansion Songs”, mucho más oscuro que su anterior “The Russian Wilds” (2012) y que supone el cuarto disco en la discografía de este cuarteto (a veces quinteto) formado por miembros que dieron vida a grandisimos grupos como Comets On Fire, Earthless (aún en activo!), Drunk Horse, etc... Y para presentarlo se embarcan en una gira que les traerá a España en cinco fechas.

Hay músicos que interpretan Rock & Roll, hay otros que saben como vanagloriarse del mismo vendiendo una imagen y una pose, y hay quien directamente lo simboliza. Dan Baird & The Homemade Sin pertenecen por méritos propios a éste último grupo. De los que disfrutan con lo que hacen y nos hace partícipes a todos los mortales de su pasión. Y en esas está de nuevo, girando por España en ocho citas que nos hará disfrutar, otra vez, con la parte más lúdica del negocio musical.

Los hard rockeros están de enhorabuena. La banda de culto Junkyard iniciará en octubre una gira por la piel de toro que les llevará a ocho ciudades a lo largo y ancho del país. Una nueva oportunidad de catar en directo a una banda que no defrauda y que contará con Brian Baker, guitarrista de la banda original.

Radical Face es el proyecto en solitario del cantante y compositor norteamericano Ben Cooper y se presentará en concierto en Madrid y Barcelona el próximo més de noviembre. Tras publicar "The Junkyard Chandelier" en 2003, "Ghost" en 2007 y el EP "Touch the Sky" en 2010), llegó con la trilogía "The Family Tree" en 2011.

Texto: Jorge Escobedo
Fotos: Lorenzo Pascual

La vuelta al cole. Esta es la sensación que tengo cada año al regresar a nuestro espacio de recreo tras el parón veraniego. El reencuentro con viejos y grandes amigos que compartimos la pasión de la música. A diferencia del colegio, elegimos la cerveza como vía de comunicación en lugar de los añorados cromos, y las conversaciones y recuerdos del verano son algo más subiditas de tono que antaño. Bendito reencuentro. El concierto elegido para paliar la sequía estival fue el de los Diamond Dogs en el Kafe Antzokia de Bilbao.

La cantante y compositora estadounidense de blues, rock, soul y jazz, Beth Hart, llega a Madrid para presentar "Better than Home". Algunos dicen que no puede haber arte sin agonía. Beth Hart ha estado tratando con los demonios que le han perseguido durante toda su vida: su hermana mayor murió por complicaciones del virus del SIDA cuando Beth  sólo tenía 20 años. Después vino su propia batalla con las drogas, el alcohol, las malas relaciones, decisiones equivocadas y por último,  el diagnóstico del común denominador de todo ello, su trastorno bipolar. Motivos suficientes para que cualquiera caiga en una inevitable espiral de decadencia.

Los canadienses The Sheepdogs, ajenos a las modas y siempre fieles a sí mismos, se mantienen firmes en la determinación de ofrecernos la música que ellos mismos aman: puro y excelente rock ‘n’ roll. Por eso, no es ninguna sorpresa que su quinto álbum, “Future Nostalgia”, grabado en Stony Lake, Ontario, se base en aquello a lo que nos tienen acostumbrados.

Vuelve Bob Wayne & The Outlaw Carnies. El forajido del country inicia nueva gira con un disco de sorprendentes versiones bajo el brazo. Bob Wayne perdió una apuesta con un amigo, y como pago este le obligó a grabar una versión de uno de los temas del momento, ese hit de pop insustancial llamado “All About That Bass” con el que Meghan Trainor conquistó las radios comerciales de medio mundo. Y lo hizo, convencido al 110% de que esa canción iba a traerle problemas con su sello discográfico. Sin embargo, su singular adaptación hizo que la compañía de discos reaccionara de una manera totalmente diferente; ofreciéndole grabar un album completo de versiones. Así que, tras seis discos de composiciones propias, Bob se atreve ahora a transformar algunos grandes éxitos mundiales en nuevos clásicos de su “outlaw country”.

Ben Poole estará de gira por nuestro país el próximo mes de Octubre. Vendrá a presentarnos su increíble nuevo trabajo en directo "Live At The Royal Albert Hall" . Disco que permaneció en el top 5 durante semanas en la lista de ventas más importante del mundo en cuanto a blues se refiere : 'Amazon Blues Album Downloads Charts' . Compartió podio en la lista con gente tan relevante como Eric Clapton o Joe Bonamassa.

Ben Poole sorprendió a propios y extraños en su última gira por España ,dejando boquiabiertos a todos aquellos que apostaron en verlo en sus conciertos .Ofreció espectáculos de mas de 2 horas donde su guitarra y voz hablaron por sí solas . Ha escalado tanto en popularidad en los 2 últimos años que todo el mundo se está fijando en él . Tanto es así que el mismísimo Kenny Wayne Shepperd lo fichó para abrir durante abril de 2015 toda su gira europea .

En Octubre del año pasado se cumplía un sueño hecho realidad para Ben Poole al tocar en el "Royal Albert Hall" en el "Blues Fest" de Londres. De esas actuaciones salió la grabación de su disco en directo y la excusa perfecta para salir de nuevo de gira a presentarlo .

En los últimos años el perfil de Ben Poole ha subido mucho mas allá de sus expectativas, apareciendo con notoria regularidad en la revista sobre guitarras con más ventas de Europa "Total Guitar" haciendo hincapié en que Ben "es un guitarrista a tener muy en cuenta". Ben fue nominado en los Premios de blues británico (British Blues Awards) en 2011 y 2013 en la categoría de " mejor guitarra solista", y representó al Reino Unido en el 2012 en el "Blues Challenge" europeo en Berlín, donde quedó tercero entre sus 19 competidores. Tras el éxito de su EP "Everything I want", Ben lanzó su álbum debut "Let's go upstairs" con la producción del ganador de un premio Grammy, Isaac Nossel.

En los últimos años Ben ha estado tocando en el Reino Unido y en algunos de los festivales más grandes de Europa, incluyendo dos apariciones en el legendario festival de Glastombury, en el Festival de Rock de Rodas, en Grecia o cautivando a la multitud en el también conocido Festival de Blues de Sierre y en el legendario 'Blue Balls Festival' en Suiza. Además de esto, Ben gira asiduamente por Europa en salas y festivales de Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza, Grecia, República Checa y el Reino Unido.

Estas son las fechas de la gira:

8 octubre: Bilbao - ‪Kafe Antzokia‬
9 octubre: Alcalá de Henares - ‪The Green Irish Club‬
10 octubre: Barcelona - Razz 3‬
11 octubre: Orihuela - ‪La Gramola‬
13 octubre: Castellón - Veneno Stereo‬
14 octubre: Cordoba - Recycle‬
15 octubre: Madrid - Barracudas Rock Bar‬
16 octubre: Santiago de Compostela - Sala Capitol‬

Joanne Shaw Taylor dará dos conciertos exclusivos en Madrid y Barcelona el mes de septiembre. La blues woman del momento nació y creció en Black Country, con solo 16 años fue descubierta por Dave Stewart líder de Eurythmics, que la describió como un prodigio de la guitarra. Joanne desde entonces no ha parado de trabajar duro y mantener constantes y continuas giras. Sin duda, hoy en día Joanne esta ahora consideradas una de las firmes promesas del nuevo Blues británico. Ha conseguido un prestigio propio y es admirada y respetada por muchos guitarristas de blues actuales como es el caso de Joe Bonamassa.

Este otoño la leyenda del rock Eric Clapton llegará cines de todo el mundo, y de España, a partir del 14 de septiembre con motivo de una ocasión muy especial. Grabado en mayo de este año, ‘Eric Clapton: Live at the Royal Albert Hall’ celebra el 70 cumpleaños del músico, de los cuales 50 de ellos han sido dedicados a la industria musical, acumulando más de 200 actuaciones en el emblemático auditorio londinense que guarda un lugar especial en su corazón. Producido por Examinaron Productions y Eagle Rock, este documental será llevado a las pantallas por el distribuidor de eventos líder Arts Alliance.

Bettye Lavette, dos veces nominada a los Grammy no es una mera cantante, es una de las más grandes intérpretes de todos los tiempos. Ya sea un tema de country, rock, pop, jazz o blues, cuando se hace con él, es puro R&B. Y estará de gira en Madrid y Bilbao el próximo mes de octubre. Se mete dentro del tema y le da forma y gira para transmitir toda la emoción que puede forjarse en la letra. Bettye es una de las pocas artistas contemporáneas que grabó temas durante el nacimiento del soul en los 60s y aún crea grabaciones de vital importancia hoy en día. Sus directos son pura dinamita. En cada uno de ellos se mete al público en el bolsillo y le hace sentir lo que está cantando.

Para celebrar sus primeros diez años de existencia, Hanky Panky Records presenta en concierto a una de sus bandas favoritas: The Bevis Frond. O lo que es lo mismo, el genio y figura de Nick Saloman, músico inglés activo en diversos proyectos desde finales de los años 60. A ellos se unirán, abriendo el concierto, los catalanes Biscuit.

Rock Fest On Tour! , el ciclo de conciertos de presentación de Rock Fest Barcelona vuelve a su andadura con una de las giras más brutales de los últimos tiempos: Motörhead, Saxon y Girlschool actuarán juntos el próximo 4 de febrero en Barcelona y el 6 de febrero en Madrid. La clásica frase de “Si es demasiado ruidoso es que eres demasiado viejo” pasará su más severo test con un show que entretendrá tanto a la vieja escuela como a los más jóvenes en una auténtica noche de heavy metal. El rock percutirá sin descanso y el headbanging asesino reinará por unas horas entre los afortunados que asistan a cualquiera de las dos citas.

"Last Of Our Kind" es el título del cuarto y último disco hasta la fecha de los ingleses The Darkness, que viene acompañado por muy buenas críticas por parte de la prensa especializada y que confirma que los hermanos Justin y Dan Hawkins han sabido recomponerse, contando en sus filas con un nuevo bateria de excepción, Rufus "Tiger" Taylor, hijo del bateria de Queen, Roger Taylor.

La superbanda de rock sueca formada a principios de los 90’s, Diamond Dogs, por la que han pasado músicos de importantes formaciones como The Hellacopters, Facer o Johnny Thunders, estarán de gira en septiembre paa presentar su nuevo disco "Quitters and Complainers". Con una gran trayectoria repleta de discos de estudio y EPs, la banda vuelve a juntarse tras su separación hace años debido a la insistencia de los fans y el interés de diversas discográficas. Será una gira muy especial, dedicada a su amigo y saxofonista recientemente fallecido, Magic Gunnarsson.