Después del éxito de su anterior gira por nuestro país, Nikki Hill nos volverá a deleitar con su incendiario directo en sus 9 fechas en la península. El 16 de octubre, Nikki Hill, de Carolina del Norte, pero instalada en New Orleans, sacará su nuevo álbum Heavy Hearts, Hard Fists a través de Deep Fryed Records. Impulsada por el boogie rugiente de su banda, una mezcla a medias entre The Staple Singers y AC/DC, su nuevo album muestra a una Nikki que rezuma seguridad, con un sonido ardiente que predica el gospel más rockero: altas horas de la noche, besos calientes y amor intoxicante.

Criada en el coro de una iglesia, dentro del espíritu del R&B y el garaje rock rumble, Nikki Hill escupe fuego con un alma bañada en la voz de Etta James, y su tatuado aura y su pelo colmenero que recuerda a la guitarista de los Cramps, Poison Ivy. Heavy Hearts, Hard Fists es una vitrina para la versatilidad ilimitada de Nikki, ya desde el perverso estruendo que es "Struttin'", el blues quemadero a lo Rolling de "(Let Me Tell You 'Bout) LUV" o esa balada que nos llega al alma que es "Nothin' With You".

Hace un par de años, Nikki Hill era una camarera con una afinidad hacia el punk, y con un amor profundo hacia el R&B más clásico. A petición de su marido (y ahora guitarra de la banda) Matt Hill, paso de detrás de la barra al escenario. La acogida ha sido extática, y ahora la banda gira por el mundo incansablemente, impresionando audiencias con su sonido muscular, los riffs volcánicos de Matt, y, por supuesto, el inimitable carisma de Nikki.

No os perdáis una gira que dará mucho que hablar.

Fechas de la gira:

18 de noviembre. Bilbao. Kafe Antzokia
19 de noviembre. Vitoria- Gasteiz. Jimmy Jazz
20 de noviembre. Gijón. Acapulco. Fest Internacional de Cine de Gijón
21 de noviembre. Donostia. Intxaurrondo K.E
22 de noviembre. Pamplona. Zentral
23 de noviembre. Valencia. Loco Club
24 de noviembre. Alicante. Sala Stereo
25 de noviembre. Madrid. Teatro Barceló
26 de noviembre. Sevilla. Custom

Artículos relacionados