Cantante, compositor y multi-instrumentista asentado en St. Louis, Pokey LaFarge traza un mapa por los sonidos profundos de las tradiciones musicales de América para crear un sonido personal e identificativo, que suena más atemporal que ‘retro’, trascendiendo los confines de los géneros musicales para reflejar su actitud aperturista. Y los estará presentando en Barcelona, Madrid y Bilbao este mes de octubre.

Incorporando elementos del jazz primigenio, el ragtime, el country blues, el western swing y más allá, Pokey Lafarge ha creado un vibrante y profundamente expresivo modo de trabajo que engloba una visión musical en expansión y la sensibilidad para contar historias vívidas y propias. Al mismo tiempo, se ha ganado una reputación como un infatigable, único y carismático intérprete en directo, con una base de seguidores fiel que llena sus emocionantes y festivos conciertos.

Su nuevo trabajo ‘Something In The Water’ muestra a un artista duplicando su ya de por sí establecida fuerza creativa, expandiendo y profundizando en su alcance musical con nuevas composiciones de infeccioso jazz, swing fanfarrón, estándares de blues y dejes evocativos de crooner. Todo ello respaldado por el productor Jimmy Sutton y un elenco estelar de músicos en el que figuraban miembros de bandas notables como NRBQ, The Fat Babies, The Modern Sounds, y The Western Elstons.

El resultado es la más poderosa muestra del incomparable don de Pokey como compositor, intérprete y músico. “Solía ponerme mucha presión encima cuando era más joven, ya que tipos como Hank Williams, Bob Dylan y Otis Redding grabaron tal cantidad de música grandiosa cuando estaban en la veintena. Pero ahora, con 31 años, me he desprendido de esa presión, y puedo ser simplemente yo mismo”.

Estas son las fechas de la gira:

29 DE OCTUBRE. MUSIC HALL, BARCELONA
(+ SALLIE FORD)

Entradas en ticketea, On The Road Music y Discos Revolver

30 DE OCTUBRE. TEATRO BARCELÓ, MADRID
(+ SALLIE FORD)

Entradas en ticketea, Escridiscos y Radiocity Discos

31 DE OCTUBRE. BIME, BILBAO

Artículos relacionados