Ehan Miller y sus Howlin' Rain han publicado este año “Mansion Songs”, mucho más oscuro que su anterior “The Russian Wilds” (2012) y que supone el cuarto disco en la discografía de este cuarteto (a veces quinteto) formado por miembros que dieron vida a grandisimos grupos como Comets On Fire, Earthless (aún en activo!), Drunk Horse, etc... Y para presentarlo se embarcan en una gira que les traerá a España en cinco fechas.

Howlin' Rain procede de Oakland (USA), población  muy cercana y al este de San Francisco, en la que centrifuga de forma magistral Tinariwen, The James Gang, Crosby, Still, Nash & Youngs, Humble Pie o The Allman Brothers, en sus tres discos anteriores, el homónimo “Howlin' Rain” (2006), “Magnificent Fiend” (2008) y “The Russian Wilds” (2012), a través de esa conjunción de guitarras, órgano y voces que provienen del mejor caldo de cultivo de California.

Aun recordamos con gran emoción la actuación en el Azkena Rock Festival y sus giras españolas, demostrando una y otra vez su visión personal e incendiaria del Rock de vieja escuela, Blues, Rhythm & Blues, Folk, Country, Psicodelia , Funk y Soul.

Estas son las fechas de la gira:

11 Nov - Madrid, Caracol (+Hollis Brown)
12 Nov - Zaragoza, Las Armas

13 Nov - Vitoria, Helldorado
14 Nov - Hondarribia, Psilocybenea
15 Nov - Barcelona, Rocksound

Artículos relacionados