Del 16 al 18 de julio vuelve el Getxo&Blues con un programa que abarca estilos y bandas muy diversas. Abrirán el festival Davinia & The Vagabonds, un grupo que interpreta ritmos inspirados en los sonidos clásicos del jazz blues de Nueva Orelans y que acoge influencias de soul y del gospel.

En la segunda jornada, el festival recibirá a Maceo Parker, un referente en el mundo del funk, con más de 50 años de trayectoria. El saxofonista estadounidense ha formado parte de las bandas más influyentes de la escena funk, acompañando a artistas de la talla de James Brown, George Clinton y Prince. Desde que iniciará su carrera en solitario a principios de los años 90 del siglo pasado, ha desarrollado un estilo personal e inconfundible e incendiario que sobresale en directo.

Y en la última de las actuaciones estelares, podremos disfrutar del incendiario blues rock y los sonidos delta de Eric Sardinas. Será la tercera vez que el guitarrista visite Getxo al frente de su banda, Big Motor, con la que siempre ha protagonizado intensas actuaciones.

Además de los conciertos de pago, el Getxo&Blues acogerá dos actuaciones gratuitas: Jackie Revlon con Tano Jao y Wikky Endaya & Ernesto Sabas Blues.

Las entradas están a la venta a través de los cajeros multiservicio de Kutxabank en el siguiente enlace https://ticket.kutxabank.es/aulacultura/public/janto y en el teléfono 944 310 310.

Para Maceo Parker el precio es de 15,90 euros (gastos incluidos) y para Eric Sardinas 14,90 euros.
El festival de Getxo es uno de los más veteranos que se celebran y una referencia del género.

Aquí os dejamos las reseñas de las últimas ediciones:

2012 http://blog.rocklive.es/2012/06/cronica-getxo-blues-2012-dr-feelgood.html
2013 http://blog.rocklive.es/2013/07/cronica-festival-de-blues-de-getxo.html
2014 http://blog.rocklive.es/2014/07/cronica-getxo-blues-festival-2014.html

Artículos relacionados