Texto: Jorge Escobedo
Fotos: Lorenzo Pascual

He de reconocer que no sabía de la existencia del oriundo de Drew, Mississippi; hasta que vi programada su fecha en el Kafe Antzokia bilbaíno, dentro de su actual gira española. Y eso que Boo Boo Davis no es un recién llegado a esto del blues. Sus setenta y una primaveras así lo corroboran. Y como uno es fan del blues del delta del Mississippi, pues no podía dejar pasar por alto dicho acontecimiento. Y allí nos presentamos la noche del jueves pasado, a disfrutar de una velada sudorosa con olor a pantano estancado.


Con pintas de abuelo aposentado en el porche de casa, fumando y viendo la vida pasar como si nada, el sr. Davis se hizo acompañar por guitarra y batería, que acompañaron de maravilla a esa armónica que tan bien hace sonar el bueno de Boo.

Con una sala que presentaba una muy pobre entrada, Davis y los suyos no dudaron en ofrecernos un concierto repasando todos y cada uno de los estilos del blues, que lo alargaron hasta cerca de las dos horas, y donde la voz de Boo nos acercó a la sala los fantasmas de Howlin´Wolf.

Estupendo concierto donde pudimos escuchar “Have a Good Time”, “I´m Comin Home”, “Who Stole The Booty", “I´m So Tired” y un buen puñado de canciones con sabor a campo de algodón, para terminar con una versión del “Dust My Broom” de Elmore James llevada hasta el infinito con una banda auténticamente desatada.

Disfrutamos de lo lindo los que estuvimos allí, Espero que la próxima vez (si es que la hay), la gente le dé una oportunidad al bueno de Davis. Se la merece.

Artículos relacionados