La incorporación de Morrissey al cartel de SOS 4.8  es sin duda una de las noticias de la temporada festivalera. La visita a Murcia del de Lancashire servirá para presentar su magnífico último trabajo ‘World Peace Is None of Your Business‘. El británico se incorpora a las confirmaciones previas lideradas por The National, The Vaccines, Metronomy, Dorian, Fm Belfast, Glass Animals, Lori Meyers o Bigott entre muchos otros, demostrando así que el Festival continúa con el mismo espíritu innovador y auténtico del primer día, pero convertido en un evento cultural internacional que ha ido creciendo progresivamente tanto en el número de asistentes, como en el número de propuestas incorporadas a sus áreas de Música, Arte y Voces.

Considerado un auténtico mito viviente, Steven Patrick Morrissey alcazó la fama en los 80 como compositor y vocalista de The Smiths. Tras abandonar la banda en 1987 y comenzar su carrera en solitario, reforzó su posición como uno de los mejores letristas de la historia del pop. Además, en octubre de 2013 publicó su autobiografía en la editorial Pinguin Classic, vendiendo 110.000 ejemplares en una semana y manteniéndose 5 semanas en el número 1 de Reino Unido.

Esta será la primera actuación en Murcia de Morrissey, autor de éxitos de la talla de ‘Suedehead’, ‘First Of The Gang To Die’ o ‘Everyday Is Like Sunday'.

Artículos relacionados