Después de una gira americana que haría palidecer de envidia a más de una estrella de relumbrón dentro del colorín musical del estado (más si tenemos en cuenta que hace poco que vinieron de otra que les llevó a Inglaterra, Polonia y Alemania), los Travellin Brothers vuelven a liarla. Además de sus andaduras como combo de blues, swing y hasta mambo, se acercan a las raíces y programan conciertos en los que llevan de la mano a artistas que, de otra manera, no veríamos por estos lares. Con ellos vimos a Andy J. Forest y a Nico Wayne Toussaint, y en esta ocasión acompañarán a uno de los artistas de relumbrón en el panorama blues americano, Sugaray Rayford.

Vocalista y animador tejano, Rayford pica en el Chicago más clásico. Inició su carrera musical con 7 años nada menos que tocando la batería en la iglesia, por lo que la influencia góspel se puede oir y sentir en su música. Su evolución le ha llevado a participar en una banda legendaria como los Mannish Boys, además de ganar en el año 2013 el premio al Mejor Album de Blues Tradicional en los Blues Music Awards.

Una oportunidad única por tanto de disfrutar del mejor blues y cerca de casa. Estáis avisados. Estas son las fechas de la gira:

18 febrero: Basauri (Social Antzokia). 20:00.
19 febrero: Zornotza (Musica Gertu). 20:30.
20 febrero: Leioa (Kultur Leioa). 22:00.
21 febrero: Ermua (Lobiano Kultur Etxea). 20:00

Artículos relacionados