Nacido en Cadillac (Michigan) pero residente en New Orleans, Luke Winslow-King es un guitarrista, cantante, compositor, y letrista conocido por su espectacular maestría con la guitarra y su interés en el blues de antes de la Segunda Guerra Mundial y por el jazz tradicional. Su gira por España nos presentará un  estilo consistente en una exquisita y ecléctica mezcla de blues, jazz, folk, clásica, ragtime, soul y R&B añejo, pop y rock. Años de conciertos en los clubes del barrio francés de New Orleans han dado forma a su sonido y le han ganado respeto como líder de los nuevos tradicionalistas.

Desde su aclamado “The Coming Tide” (Bloodshot, 2013), Luke Winslow-King ha trabajado tan duro como puede hacerse. Varias giras por Estados Unidos y otros países con su pareja artística Esther Rose (ahora su esposa) y una banda variable que les reunieron en los escenarios con músicos como Pokey Lafarge, Taj Mahal, Chris Thile o Jack White.

En su nuevo disco “Everlasting Arms” puedes encontrar el mejor swing de la Louisiana, piezas con puro encanto sureño resonando desde el porche o el patio trasero, armonías vocales de las que se podrían oír en el sermón del domingo, violines como los de la banda local de bluegrass, así como la prodigiosa guitarra slide de Winslow-King y el acompañamiento de Esther Rose y su tabla de lavar.

Luke Winslow-King visitará la península en Enero para ofrecer los siguientes conciertos:

19 de Enero Atzavara, Sant Feliu De Guixols
21 de Enero El Loco, Valencia
22 de Enero Siroco, Madrid
23 de Enero Kafe Antzokia, Bilbao

Artículos relacionados