Conciertos de Shooter Jennings en Madrid, Barcelona, Bilbao y Zaragoza en marzoSe acerca la gira de Shooter Jennings por el estado. Cuatro fechas que verán a un artista en estado de gracia tras la publicación, el año pasado, de su útimo disco “The Other Life”. Vástago del gran Waylon Jennings inició su andadura musical en 2005 con el aclamado “Put the O Back in Country” que le puso en el disparadero del estilo más americano, revalidando su liderazgo entre los renovadors del género con su siguiente album “Electric Rodeo”. Cuatro álbumes más agrandan su trayectoria que, por cierto, sólo le trajo una vez a España (Festival Blues & Ritmes de Badalona).

Blondie, Wolfmother, Bonamassa, Seasick Steve y Violent Femmes al Azkena Rock Festival 2014La decimotercera edición del Azkena Rock ya cuenta con un importante avance de su cartel. Blondie será uno de los dos cabezas de cartel de esta nueva edición del festival. Surgidos a mediados de los 70 en Nueva York y contemporaneos de otras bandas como Ramones o Television, fue su tercer disco, ‘Parallel Lines’, de 1978, el que les supuso un gran éxito tanto en Estados Unidos como en Reino Unido. Gracias a él Blondie se consagró como una de las mejores bandas del momento con canciones como ‘Heart Of Glass’, ‘Sunday Girl’, ‘Picture This’ o ‘One Way Or Another’. Con su carismática vocalista Debbie Harry a la cabeza, el grupo neoyorquino se convirtió en uno de los iconos de la new wave y del mundo de la moda de comienzos de los 80.

Beth Harth y Joe Bonamassa Live In AmsterdamBeth Harth y Joe Bonamassa editarán un trabajo conjunto en marzo titulado Live In Amsterdam  que recoge el concierto que dieron en el Koninklijk Theater Carre en Amsterdam en junio de 2013. Saldrá en formato doble CD, triple LP, DVD y Blu-Ray y está compuesto por 22 temas, con homenajes a músicos como Aretha Franklin o Gary Moore. Estas son las canciones:

Por Larrypas
El pasado viernes en Bilbao (Sala BBK) tuvo lugar el primer concierto de las Special Nights organizadas por la fundación Walk On Project. Y lo hizo con un cartel atractivo en el que mezclaba el rock minimalista de Santiago Delgado y los Runaway Lovers, con la cazalla honkytonk de Hendrik Röver y el rock luminoso de The Whybirds. Pero la propuesta musical de ese día era elefantiásica (conciertos de The Fakeband, Maika Makovski, John Berkhout,…) por lo que, y a pesar de la terna incontestable en cuanto a calidad, la sala presentaba un aspecto desangelado con una cuarta parte del aforo, siendo generosos, ocupada por público, eso sí, implicado.

Saxon St. George's Day Sacrifice - Live In Manchester El 14 de marzo va a salir a la venta un nuevo directo de Saxon titulado St. George's Day Sacrifice - Live In Manchester. Fue grabado en The Ritz en Manchester, Inglaterra durante el "Sacrifice world tour” el 23 de abril 2013. Se trata de un trabajo en formato doble CD en el que nos encontramos algunos de sus temas más conocidos. Son los siguientes:

Conciertos de Radio Moscow en Madrid y Barcelona en mayo Radio Moscow van a regresar a nuestros escenarios en mayo coincidiendo con el lanzamiento de su cuarto album en estudio titulado Magical Dirt y que a buen seguro repasarán en directo. Por el momento se han confirmado conciertos en Madrid y Barcelona. Estas son las fechas:

Conciertos de Freedom Call en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Gijón en abrilLa formación germana de Power Metal, Freedom Call, llega a Madrid, Barcelona, Zaragoza y Gijón en abril para presentarnos su nuevo álbum “Beyond”, que se ha publicado el 21 de Febrero. Contarán con la presencia de los italianos DragonHammer y los madrileños In Vain como bandas invitadas.

Eclipse en Burgos, Madrid, Gijón, Zaragoza y Barcelona en marzoLos suecos Eclipse presentan su Tour en España para Marzo. En concreto actuarán en Burgos, Madrid, Gijón, Zaragoza y Barcelona. Beethcover y Jelly Bullet serán las bandas invitadas de Eclipse en Madrid. Las entradas ya están a la venta.

Gira por España de Dear Lord en marzoSi te gusta los sonidos más clásicos de los 70 y bandas como Thin Lizzy o UFO no puedes perderte a esta jovencísima banda sueca llamada Dead Lord, que vienen en furgoneta desde Suecia, viviendo el mas puro sueño del Rock n’ Roll, para hacer las delicias de los seguidores del Hard Rock más clásico, demostrando su enorme calidad.

Una de las bandas más importantes del thrash metal como Testament y unos pesos pesados del punk rock como Turbonegro se suman al cartel del Resurrection Fest 2014 entre los 35 nuevos nombres confirmados. Y como lo bueno repite, Down, la banda liderada por el ex Pantera Phil Anselmo volverá a reencontrarse con sus miles de seguidores tras su paso por el festival en 2010. Además de los anunciados Amon Amarth, NOFX, Sick of it All y Watain, serán muchos los emblemas del metal, el hardcore y el punk que aterrizarán con sus furiosos riffs del 31 de julio al 2 de agosto, en su única fecha en la Península, en Viveiro, una localidad de 16.000 habitantes situada en el norte de Galicia, que acoge cada año el festival especializado en el género más importante del sur de Europa.

Nuevas citas con el rock en los ciclos WOP Special Nights. El próximo 9 de mayo llega a Bilbao The Dream Syndicate con su gira Medicine Show en el 30 aniversario de este histórico disco. Y antes parada en Madrid, el grupo estará el 7 de mayo en la sala Moby Dick, una cita promovida desde WOP con la colaboración de Heart of Gold. El siguiente encuentro WOP Special Nights será el 4 de septiembre con el londinense Graham Parker y su lugarteniente Brinsley Schwarz. Las entradas para ambos conciertos estarán a la venta en los próximos días en Kafe Antzokia de Bilbao, en la red de cajeros kutxabank y su web www.kutxabank.es. Dos conciertos que se unen a estas WOP Special Nights que arrancan hoy, 21 de febrero con The Whybirds, Hendrik Röver y Santiago Delgado en la Sala bbk.

La XVII edición de Aupa Lumbreiras!!, el festival de la resistencia, se celebrará los días 14, 15 y 16 de agosto de 2014 en el Polideportivo Municipal de Villena (Alicante). La primera incorporación que se anunció fue Albert Pla y ahora se han dado a conocer los nombres de Rosendo, Soziedad Alkoholika, Gatillazo, Reincidentes, Boikot, Narco, Def Con Dos y M.C.D.

Conciertos de Gotthard en Madrid, Barcelona y Bilbao en octubreSegún ha confirmado Rafabasa en su web los suizos Gotthard actuarán en octubre en Madrid, Barcelona y Bilbao. No hay más datos sobre posibles teloneros. Ya echábamos de menos a esta banda que hasta la muerte de su cantante Steve Lee era bastante asidua a nuestros escenarios. Estas son las fechas:

Gracias a la gente de The Mad Note Co. nos llega este cantautor de Ashville (Carolina del Norte) que nos tiene hipnotizados. Marcolm Holcombe ha sido bautizado  por la revista Rolling Stone como "El Tom Waits de los Apalaches" y la definición no está lejos de la realidad si no fuera porque también hay mucho del mejor Neil Young, mucho country,  mucho blues y mucho folk en su voz rota, su sonido acústico y profundo y  su humildad y honestidad. Un auténtico outsider del folk rock americano con aspecto de vagabundo que va más allá de las etiquetas de "americana" tan en boga hace poco tiempo. Te recomendamos que le des una oportunidad.

Foster The People, Vetusta Morla y John Newman al Bilbao BBK Live FestivalLa novena edición del Bilbao BBK Live incorpora a nueve artistas a su cartel. Uno de los nombres más destacados del listado de novedades es el de Foster The People, formación de indie-pop con ciertos toques psicodélicos surgida en torno a la figura de su lider Mark Foster, que conoció el éxito con su primer disco ‘Torches’ (2011) y, sobre todo, gracias al single ‘Pumped Up Kicks’. También visitarán Kobetamendi Vetusta Morla. Su tercer disco de estudio llevará por nombre ‘La deriva’ y saldrá a la venta esta próxima primavera. Su debut ‘Un día en el mundo’ (2008) supuso un soplo de aire fresco en el panorama indie estatal, con hits como ‘Sálvese quien pueda’, ‘Valiente’ o ‘Un día en el mundo’. Su segundo disco, ‘Mapas’ (2011), generó un incremento en el número de seguidores del grupo y les confirmó como una de las grandes referencias del pop independiente. Por otra parte, el single ‘Love Me Again’, una de las canciones más exitosas a nivel internacional del pasado año, dio a conocer en todo el mundo al jovencísimo artista británico John Newman, que vio como su disco debut ‘Tribute’ alcanzaba el nº1 en la lista de ventas de su país.

El festival Senderos del Rock tendrá lugar en ZaragozaTras las ediciones de 2006 y 2007 el festival Senderos del Rock vuelve a celebrarse el próximo 15 de Marzo en el barrio zaragozano de Casetas dando un paso adelante años anteriores y confeccionando un cartel de primer nivel internacional en el que contarán con la participación de grupos del calibre de House Of Lords, Eclipse, Robin Beck o X-Ufo.  Además, en este festival de un día de duración, estarán también presentes los catalanes Crisix, Nocturnia, Ciclón, el madrileño Jorge Salán, los italianos Regardless Of Me y los ingleses Estrella, en un auténtico maratón de buena música que comenzará a las 19:00 horas y cuyas entradas, en anticipada, se pueden comprar por solo 29 euros.

Por Larrypas

El pasado jueves (13 febrero) se iniciaba la gira de conciertos de John The Conqueror por el estado con un concierto en Bilbao. Y todos los que fuimos al Hika Ateneo bilbaíno íbamos inmersos en un mar de dudas. Muchos eramos los que no conociamos el local, a la postre modernoso, cómodo, relativamente amplio y, que conste, apuntado para posibles libaciones nocturnas. Y el grupo, pues eso, ahora mismo en el “candelabro” musical por mor de aparecer en la web de Rolling Stone a cuenta de una canción de su último disco, “The Good Life”. Y, por lo que pude colegir de correligionarios de cámara y de asiduos a lo musical, todos hicimos lo mismo, percutiendo en el Spotify para entregarnos a un sonido elogiado y elogioso que nos acercaba a un combo en estado de gracia y comparado, no sin falta de criterio, a los resultones y exitosos Black Keys.

Por Fran Cea 

Fieles a  su cita anual con los escenarios de nuestro país regresaba Nashville Pussy  para presentar su nuevo trabajo, Up The Dosage, y de paso repasar algunos de sus himnos pretéritos.  No consiguieron sin embargo llenar el Antzokia bilbaino como en anteriores citas y cuando se retiraron del escenario los voluntariosos y ruidosos B.C. Bombs, la banda invitada que consiguieron entretener a la concurrencia, una media entrada, muy justa, se predisponía para la hora y cuarto de ritual de los de Atlanta.

festival Rivas Rock de mayo en MadridEl sábado 17 de mayo, dentro del programa oficial de las fiestas patronales de la localidad de Rivas Vaciamadrid (Madrid), tendrá lugar la primera edición del festival Rivas Rock. El evento se realizará en el Auditorio Miguel Ríos, un lugar perfecto para acudir a conciertos donde ya se han celebrado con anterioridad festivales como En Vivo, Sonisphere o Boa Fest y otros conciertos. El festival contará con los grupos de rock más importantes del panorama estatal: Rosendo, Los Suaves, Gatillazo, Narco, El Último Ke Zierre y Porretas.

X-UFO en Madrid y en el Senderos del Rock Festival de Zaragoza en marzoLa banda X-UFO,  conformada por ex-componentes de UFO, se encuentran de gira Europea y han confirmado dos fechas en España. La primera será en Madrid el 14 de Marzo de 2014, en la Sala Caracol que poco antes abrirá de nuevo sus puertas. La banda británica estará acompañada por otra de las míticas bandas del Glam-Rock que ha dado este país, Bella Bestia, impulsada por el incombustible Pepemary con una nueva formación y en gira este 2014 con su nuevo trabajo “Violando la Ley”, un trabajo que viene al pelo por las corrupciones del momento de todos los dirigentes y partidos políticos.

Rosendo, La Fuga, Reincidentes y 22 bandas al Viña Rock 2014El Festival de Arte Nativo Viña Rock 2014, que se celebrará en la localidad albaceteña de Villarrobledo el primer fin de semana del mes de mayo, ha confirmado 25 nuevas bandas en su cartel, entre las que destacan el madrileño Rosendo, que vuelve al festival con su último álbum 'Vergüenza Torera', o los cántabros La Fuga, con 'Más de cien amaneceres'. Junto a ellos estarán Reincidentes, El Último Ke Zierre, La Pegatina, Biohazard o Habeas Corpus.

Territorios Festival 2014 de Sevilla en mayoLeo en Mercadeo Pop que The Jon Spencer Blues Explosion van a ser uno de los grupos protagonistas del Territorios Festival 2014 que se va a celebrar en Sevilla los días 23 y 24 de mayo. Por el momento el resto de grupos lo forman Loquillo, Reincidentes, Manel o Lori Meyers. Ya se pueden adquirir abonos de dos días desde 25 euros. Estos son los grupos

Conciertos de Dare en Madrid, Bilbao y Zaragoza en abril El teclista Darren Wharton, ex de Thin Lizzy, regresa a nuestros escenarios con su banda Dare con tres shows que tendrán lugar en Madrid, Bilbao y Zaragoza en abril. Una buena oportunidad de repasar sus trabajos en solitario así como alguna de las perlas que grabo con Phil Lynnott y compañía. Estos son los datos:

Conciertos de Y&T en Madrid, Bilbao, Sevilla y Calella en octubre 2014 Fieles a su cita otoñal, los Yesterday & Today de Dave Meniketti, han confirmado cuatro conciertos en España allá por el mes de octubre. En concreto actuaran en Madrid, Bilbao, Sevilla y Calella. Se trata de una gira muy especial ya que es la de su 40 aniversario, así que os recomendamos no perdérosla.

Y&T es una de las bandas históricas del hard-rock estadunidense. Nacidos en 1974 en San Francisco, California, el grupo tuvo su mayor éxito en los años 80 donde compartieron escenario con los grandes del género, como AC/DC, Aerosmith, Ozzy Osbourne, Motley Crüe y un largo etcétera.

Originalmente se llamaban Yesterday&Today y después de unos años recortaron el nombre a Y&T. La banda original estaba formada por Dave Meniketti (voz y guitarra), Phil Kennemore (bajo), Leonard Haze (batería) y Joey Alves (guitarra rítmica). La formación grabó 8 discos con el sello AM en los años 80, y dos discos más con el sello Geffen. En esos años hubo cambios dentro del grupo, Leonard Haze se marchó y entró Jimmy DeGrasso y Stef Burns entró por Joey Alves. En 2011, Phil Kennemore no puede superar un cáncer de pulmón y la banda decide continuar con un nuevo bajista, Brad Lang.

Con una discografía de 18 discos, Y&T ha vendido más de 4 millones de álbumes desde 1974. El grupo tuvo éxitos radiofónicos como “Forever”, “Rescue Me”, “Mean Streak”, “Summertime Girls” o “I Believe In You”, y sus divertidos videoclips se vieron contínuamente en la MTV. Sus canciones también han sonado en infinidad de bandas sonoras de series y películas.

9 Octubre 2014 – Madrid – Shoko Live
10 Octubre 2014 – Bilbao – Kafe Antzokia
11 Octubre 2014 – Calella Rock Fest
12 Octubre 2014 – Sevilla – Sala Custom

Calella RockFest 2014 en octubreLos californianos Y&T, una banda mítica del hard-rock americano, celebrará sus 40 años de existencia con un concierto exclusivo en Cataluña en el marco de la 2ª edición del Calella Rockfest que tendrá lugar en la Fábrica Llobet de Calella los días 10 y 11 de octubre de 2014. Organizado por la Asociación Rock On The Rocks y el Ayuntamiento de Calella, el Calella Rockfest quiere ser un referente de la escena roquera en nuestro país, y por ello contará tanto con bandas nacionales como internacionales que se harán púbicas en las próximas semanas. Tras el éxito de la 1ª edición del Calella Rockfest el pasado octubre, el mejor rock volverá a la Fábrica Llobet. Nos vemos allí!

Kristonfest de Bilbao en mayoLa tercera edición del Kristonfest tendrá lugar el Sábado 24 Mayo 2014 en su ubicación habitual, la sala Santana 27 de Bilbao. Para esta ocasión el festival contará con los alemanes Colour Haze, el power trío noruego Motorpsycho, los clásicos americanos Karma To Burn y los novedosos The Socks provenientes de Francia. 4 artistas procedentes de 4 países distintos pero con el rock como denominador común serán los encargados de dar continuidad a un festival que cada año va posicionándose como uno de los más interesantes a nivel nacional. Las entradas pueden ser adquiridas a un precio de 25,00€ + gastos de distribución en www.codetickets.com, Power Records, Bar Muga, Sandy, Fnac, Carrefour, en el teléfono 902 150 025 y en los puntos oficiales de la red www.ticketmaster.es

Concierto de Joss Stone en Barcelona en julioJoss Stone, una de las más destacadas vocalistas del soul actual, nos visitará el próximo verano. Con un único concierto en Barcelona, España formará parte de una nueva gira mundial, en la que Joss Stone se ha propuesto ofrecer un concierto en cada uno de los países habidos y por haber, recorriendo así todo el planeta y tomando un nuevo reto en su carrera, del que quedará constancia con un film documental que editará al final de la gira. En nuestro país, la ciudad escogida ha sido Barcelona, donde la podremos ver en concierto el día 17 de Julio en la sala Bikini, en un show que también grabará para formar parte de ese documental.

El Festival Leyendas del Rock, uno de los últimos que se celebrará allá por el mes de agosto (del 7 al 9 en Villena, Alicante), ha sido de los primeros en dar a conocer su cartel completo e incluso los horarios de las actuaciones. Protagonistas este año grupos como  HEAT, Unisonic, Annihilator, WASP, Arch Enemy, Volbeat, Michael Schenker y Hammerfall. Estos son los horarios:

Conciertos de Vonda ShepardLa cantante y multiinstrumentista (toca guitarra, bajo y piano) Vonda Shepard, a la que muchos recordarán por su participación en la serie Ally McBeal, va a actuar en mayo en dos únicas fechas en Madrid y Barcelona. Los datos:

gira de Nashville Pussy por EspañaNashville Pussy vienen a presentar su nuevo álbum de estudio "Up The Dosage" (Steamhammer/SPV Enero 2014), su nuevo disco desde el 2009. Con títulos tan sugerentes como “The South’s Too Fat To Rise Again" ó “Pussy’s Not A Dirty Word” esta grabación ya ha conseguido destacar sobre la multitud de ediciones que se ponen en circulación a diario. Al frente de la banda siguen adelante la incombustible pareja formada por Blaine Cartwright (guitarra / voz) y Ruyter Suys (guitarra); la personificación de Angus Young convertida en amazona rockera (quién la ha visto en directo sabe muy bien a qué me estoy refiriendo). La formación la completan Bonnie Buitrago (bajo) y Jeremy Thompson (batería). Aquí están los datos de sus próximos conciertos en el estado:

El festival Gineta Rock, que se va a celebrar en la localidad de La Gineta, en Albacete, el 5 de julio de 2014, ya ha confirmado su primera incorporación al cartel. Se trata de Dünedain, que a buen seguro presentarán los temas de su último trabajo. Todavía no hay entradas a la venta.

Los amantes del AOR están de enhorabuena ya que en italia ha nacido un nuevo festival que quiere competir con el Firefest británico. Se trata del Frontiers Rock Festival, organizado por la discográfica italiana y que va a tener lugar del 1 al 3 de mayo en Milán. Los protagonistas del cartel serán grupos como Tesla, W.E.T., Hardline, Snakecharmer, Stryper, Night Ranger, John Waite o Jeff Scott Soto. Los precios de las entradas van desde los 59 euros de cada día hasta los 159 del abono para las tres jornadas. Estos son los datos:

Conciertos de Graham ParkerEl veterano y afamado músico Graham Parker, que lideró el grupo Graham Parker & The Rumour, va a ofrecer dos conciertos en Madrid y Barcelona en septiembre según informa en su web Jesús Ruipérez. Estos son los detalles:

Primavera Sound ha dado a conocer el cartel íntegro de su decimocuarta edición distribuido por jornadas del lunes 26 de mayo al domingo 1 de junio, tras el anuncio en fechas anteriores de la presencia de los canadienses Arcade Fire, la vuelta al directo de Neutral Milk Hotel y el grupo de Frank Black, Pixies. A éstos se añade ahora una extensa lista de artistas que se repartirán por los múltiples escenarios del Parc del Fòrum del 29 al 31 de mayo. Entre todos los nuevos nombres confirmados sobresale el grupo de Trent Reznor Nine Inch Nails, los norteamericanos The National, la mítica formación de desert rock Queens of the Stone Age, el nuevo proyecto de Justin Vernon (Bon Iver) Volcano Choir, el rapero californiano Kendrick Lamar y el legendario e influyente cantautor brasileño Caetano Veloso.

Volbeat, Michael Schenker y Hammerfall al festival Leyendas del Rock 2014Se han dado a conocer los 52 grupos que van a dar cuerpo al cartel del Festival Leyendas del Rock que se va a celebrar en Villena del 7 al 9 de agosto. Además de los ya conocidos HEAT, Unisonic, Annihilator, Behemoth, Eluveitie, Banzai, Easy Rider, WASP, Arch Enemy o Wintersun, hay que añadir a Volbeat, Michael Schenker con su Temple Of Rock y Hammerfall. Ya hay entradas a la venta desde 60 euros.

Conciertos de Rob Zombie en Madrid y Barcelona en junioEl polifacético músico y director de cine, Rob Zombie, aterrizará en Barcelona y Madrid el próximo mes de junio para ofrecer a todos sus fans un escalofriante y poderoso espectáculo de Rock. Como músico, Rob Zombie ha vendido más de quince millones de discos en todo el mundo. Su último álbum de estudio fue el esperado "Hellbilly Deluxe 2". Este trabajo llegó diez años después de su predecesor, "Hellbilly Deluxe", el trabajo que consolidó a Zombie como artista solista después de la separación del grupo multi-platino White Zombie. Aquel disco triple platino dio paso a unos cuantos éxitos en la radio, tales como “Dragula”, “Superbeast” y “Living Dead Girl”, temas que dominaron las ondas radiofónicas.

Conciertos de Bob WayneBob Wayne y su mezcla de rock, country y punk va a regresar a nuestros escenarios con una gira que le va a llevar en junio por, al menos, seis ciudades. Si quieres saber cómo se las gasta, aquí os dejamos una reseña de Fran Cea de una de sus últimas actuaciones por estos lares:

Crónica concierto The Fleshtones Bilbao enero 2014Por Larrypas
The Fleshtones siguen fieles a su cita anual con el territorio patrio y el pasado viernes sentaron, de nuevo, sus reales en el Kafe Antzokia bilbaíno ante una peña entregada, mixta y que prácticamente llenaba el local. Primera parada en su andadura por la piel de toro para la que traen bajo el brazo su última digital, “Wheel of talent”, que nos atiza con lo mejor del discurso Flestones. Ritmos mestizos con la solidez como bandera en el que conjugan ritmos de garaje, rock con mayúsculas y dosis de ritmanblues que inoculan al respetable el virus del baile.