Sigue la gira de Julián Maeso por el estado, presentando su última galleta digital, "One Way Ticket To Saturn", compendio del mejor rock americano, tamizado de soul, con grasa funk, ecos jazz y sonido contundente. En diciembre toca cita con el País Vasco y, así, presentará su propuesta en Bilbao y Vitoria. Una oportunidad única de catar a uno de los músicos más valorados por la "intelligentsia" musical de este país. Esto es lo que nos cuentan desde julianmaeso.com:

Considerado uno de los músicos de mayor prestigio de España, Julián Maeso acaba de publicar ‘One Way Ticket To Saturn’ – Una obra compuesta por nueve canciones en las que Maeso vuelve a hacer gala de su conocimiento musical enciclopédico y pasa página a los malos momentos con menos Blues y melancolía y mucho más Funk, Rock setentero y optimismo que en su anterior álbum, siendo este nuevo disco el contrapunto perfecto a su debut en solitario, el intimista ‘Dreams Are Gone’.

En ‘One way ticket to Saturn’ el multi-instrumentista y compositor desata una mezcla de estilos que se suceden con rapidez y naturalidad: Rock, Country, Funk… e incluso Jazz. Su voz vuelve a sonar poderosa, a menudo acompañada de deslumbrantes coros con reminiscencias Gospel que arropan su aportación instrumental, reducida en este nuevo álbum a la guitarra y el órgano Hammond.

Curtido tanto en la escena musical española en bandas como The Blackbirds, The Sunday Drivers, Speaklow, The Sweet Vandals y Aurora & The Betrayers, y como músico en las giras de M-Clan y Quique González, así como en la escena musical internacional, teloneando a Jakob Dylan, Paul Weller, The James Taylor Quartet, Lee Fields & The Sugarman 3, ... Julián Maeso se ha vuelto a rodear de grandes músicos –Antonio Pax (batería), Paco Cerezo (bajo), Pere Mallen (guitarra)– y colaboradores en su nuevo álbum, grabado entre Diciembre de 2013 y Febrero de 2014 y producido nuevamente por él mismo junto con Sergi Fecé (Loquillo y los Trogloditas).

Estas son las fechas de la gira:

18 diciembre: Bilbao (Kafe Antzokia)
20 diciembre: Vitoria (Helldorado)

Artículos relacionados


3 comentarios

  1. Orlando // 9/12/14  

    Yo, donde lo vi, fue en Radio 3, y como siempre, genial .

  2. Rocklive.es // 9/12/14  

    Pues tendrás una nueva oportunidad para disfrutarlo. Un saludo

  3. Orlando // 9/12/14  

    No creo, por aquello de la lejania .