Madrid y Bilbao tendrán la oportunidad de disfrutar del rabioso blues, enérgico soul y una potente voz femenina, ingredientes principales de The Buttshakers, nombre que en si mismo ya anticipa las intenciones de esta banda de Lyon. Formada en el año 2008, fue la llegada de su actual cantante y líder Ciara Thompson lo que empujó a las discográficas a fijarse en The Buttshakers. Una banda de ritmos rápidos, mucho descaro y una constante invitación al baile en sus conciertos, como su propio nombre indica.

No ocultan sus influencias: Sly and the Family Stone, Sharon Jones, Charles Bradley, Etta James o Marvin Gaye son algunos de los nombres que inspiran las melodías de esta formación. Practican un rhythm and blues sucio, un funk con clase como base perfecta para la voz de Ciara Thompson, fuente inagotable de energía en cada una de sus actuaciones. Una fórmula que ya funcionó a la banda con su primer trabajo, “Headaches & Heartaches”, que presentaron en una amplia gira por territorio galo, y que perfeccionó en su segundo disco “Wicked Woman”.
Ahora, The Buttshakers vienen a España a presentarnos el tercer disco “Night Shift” y su “raw soul”,  como ellos mismos denominan el estilo que practican. Música negra de influencias garajeras para disfrutar.

Estas son las fechas:

26 noviembre: Madrid - Sala Copérnico
27 noviembre: Bilbao - Kafe Antzokia

Artículos relacionados