La mítica banda de metal Helmet ofrecerá 3 shows los próximos 9, 10 y 11 Octubre 2014 en Barcelona, Madrid y Hondarribia (Gipuzkoa) respectivamente, con motivo del vigésimo aniversario de su disco de culto y que les llevó hasta lo más alto del metal y el noise rock, “Betty”. Esta gira significa el retorno de una de las mejores bandas de metal surgidas a principios de los ´90 interpretando el disco más emblemático de toda su discografía.

El grupo, surgido en Nueva York y liderado por el cantante y guitarrista Page Hamilton, aportó una nueva forma de entender el metal y los sonidos pesados, gracias a su popular álbum debut “Streap It On” (1990), y dos años después, fue seguido por su obra más conocida, titulada “Meantime”. Con ese disco, de donde cabe destacar joyas como ‘Unsung’ o ‘In The Meantime‘, consiguió ubicarse entre los primeros puestos del Billbaord americano, lo que les deparó una promisoria carrera.

Sin embargo, todo llegó a su fin en 1998 cuando, después de grandísimos discos como “Betty” y “Aftertaste“, decidieron separarse. Desde entonces, decenas de bandas reconocieron la influencia que Helmet había dejado en su música, como fue el caso de Ninch Inch Nails o Red Hot Chilli Peppers.

En 2004 regresaron y grabaron “Size Matters“, disco que vería la luz el año posterior. Con este retorno, y gracias a la relación del grupo con el sello de Trent Reznor (Interscope Records), los fans pudimos disfrutar de ellos en directo abriendo para Marilyn Manson, quien también se mostró fan de Helmet y su sonido tan peculiar y característico.

Tras su última gira en Marzo del 2012, Helmet demostró que aun goza de una excelente salud y que están más activos que nunca: Encabezaron el Metalliance Tour junto a bandas de culto como Saint Vitus, Crowbar y bandas punteras como Kylesa, Red Fang por todo USA, etc. Estas son las fechas:


09 OCTUBRE 2014 - BARCELONA, Apolo 2 | www.codetickets.com

10 OCTUBRE 2014 - MADRID, Copérnico | www.ticketea.com, www.ticketmaster.com y red Ticketmaster

11 OCTUBRE 2014 - HONDARRIBIA, Psilocybenea "ENTRADAS AGOTADAS"

Artículos relacionados