Festival Jardins de PedralbesEl Festival Jardins de Pedralbes, que se celebrará en Barcelona del 12 de junio al 10 de julio, contará en su segunda edición con la presencia de artistas como Simple Minds, Blondie, Jethro Tull, Tom Jones, Raphael, Zubin Mehta y Paul Anka, según ha anunciado los organizadores. Con 190 euros por tique, Mehta será el concierto más caro de todos, aunque todos los conciertos tienen hasta 270 entradas con precios de entre 15 y 25 euros, de un total de 2.219 localidades.

Los rockeros escoceses Simple Minds estarán en Pedralbes el 25 de junio, a los que tomará el relevo la banda estadounidense Kool & The Gang, y posteriormente la banda norteamericana Blondie, con Deborah Harry a la cabeza.

La banda inglesa Jethro Tull estará guiada por el escocés Ian Anderson el 7 de julio, mientras que Lourdes Hernández González --Russian Red-- presentará su nuevo disco 'Agent Cooper' en el festival.

El festival abrirá con el director de orquesta Zubin Mehta con la orquesta Maggio Musicale Florentino de un centenar de músicos, interpretando a Ludwig van Beethoven.

El segundo concierto será el de la cantante Concha Buika con la Giorquestra, en una programación que seguirá con el "conocido por todos" Raphael, que hay que escuchar al menos una vez en la vida, ha apuntado.

Carla Bruni aterrizará en Pedralbes con su único concierto en España --un recital que se anunció como previa del certamen-- con su cuarto álbum 'Little french songs', y del que la organización desconoce la presencia de su marido Nicolas Sarzkozy.

El "elegante y fuerte" Tom Jones será uno de los platos fuertes de este festival el 30 de junio, con solamente dos conciertos en España, a la vez que podrá oírse el 4 de julio al guitarrista estadounidense Georges Benson.

El canadiense Paul Anka y su Hanfris Quartet cerrará el certamen con sus 72 años de edad el día 10 de julio con el recital 'An evening with Paul Anka'.

Con unos 18.000 visitantes en su primera edición, el resultado económico de esta festival es una apuesta de "dos o tres años", ha explicado el director, que ha concretado que el presupuesto de este año es de 2,1 millones de euros, con importantes aportaciones en patrocinios.

Mejores festivales rock España 2014

Artículos relacionados