Music LegendsEl ciclo "BBK Music Legends" ofrecerá en el 2014 las actuaciones de los "bluesman" John Mayall y Johnny Winter, en la sala BBK de Bilbao el 3 de marzo y el 12 de mayo de 2014, respectivamente. Además, Ginger Baker, batería del mítico grupo Cream junto a Eric Clapton y Jack Bruce, tocará el 30 de enero, en un concierto que estaba programado para el pasado 4 de diciembre, pero que se tuvo de posponer por enfermedad del artista.

El británico John Mayall iniciará en Bilbao la gira especial en la que celebrará sus 80 años. Será la segunda visita del músico británico a la Sala BBK. En 2011 fue una de las primeras 'leyendas' invitadas al ciclo y uno de los primeros que agotó todas las entradas disponibles. Inglés de nacimiento, Mayall creció escuchando la inmensa colección de jazz de su padre para caer rendido a los pies del blues. Con una amplia carrera tanto en grupos como en solitario, en los últimos años ha editado 5 nuevos discos de estudio y dos discos grabados en directo.

En el mes de mayo será Johnny Winter quien pise el escenario de la Sala BBK. Winter es desde los años sesenta del pasado siglo uno de los iconos del blues eléctrico. A lo largo de su carrera ha publicado 28 álbumes oficiales, los cuatro últimos en la primera década del siglo XXI. Regresó en 2004 con 'I'm a bluesman', con el que logró de nuevo una excelente crítica y otra nominación a los Grammy. Winter continua deleitando a sus seguidores con su peculiar estilo, aunque en los últimos años se ha visto obligado a actuar sentado a causa de sus problemas de salud.

Durante estos tres años han pasado por la sala BBK más de 13.000 espectadores en 27 conciertos de pequeño formato, la gran mayoría con las entradas agotadas.

Desde el primer concierto de Wilco Johnson, ex líder y fundador del grupo de rhythm and blues Dr. Feelgood, el ciclo 'Music Legends' es una de las programaciones estables de la Sala BBK con mejor aceptación, lo cual confirma que existe un público interesado en ver a estos rockeros convertidos en leyendas, en un local apropiado para conciertos no masificados.

Entre los reputados artistas que han participado en 'Music Legends' han destacado las figuras de Eric Burdon, miembro fundador y vocalista del grupo The Animals; de la musa de los Rolling Marianne Faithfull; de los ex miembros de los Rolling Stones Bill Wyman y Mick Taylor; del pionero de la música jamaicana Jimmy Cliff; de John Cale, compositor y compañero de Lou Reed al frente de la mítica Velvet Underground; del músico solidario Bob Geldoff; The Animals con Steve Cropper; de Rickie Lee Jones; de Donovan o de Frank Zappa's Grandmothers Of Invention, entre otros.

Artículos relacionados