La banda británica The Who prevé retirarse de los escenarios en 2015 con una gira que conmemorará su 50 aniversario, según publica la revista New Musical Express. El guitarrista Pete Townshend, de 68 años, desveló los planes del grupo responsable de temas populares como My generation (1965) durante la presentación del documental Sensation, que narra la creación de la ópera-rock Tommy (1969).

Conciertos de Vanderbuyst y Bilksem en Madrid, Valencia, Zaragoza y Burgos en NoviembreLos holandeses Vanderbuyst estarán de gira en España este mes de Noviembre en una serie de conciertos en los que, salvo Burgos, se acompañarán de los belgas Bliksem. Nos visitan por segunda vez con su Hard Rock Clásico herencia de los años 70 y 80 y sus influencias old Scholl de Thin Lizzy o UFO. En esta ocasión presentan su tercer álbum Flying Dutchman. En su anterior gira dejaron muy buen sabor de boca y en esta ocasión junto a los thrash metaleros Bilksem, con voz femenina al frente, conforman un doble cartel atractivo y potente.

Los eibarreses Su Ta Gar acaban de sacar al mercado su décimo disco de estudio, una vez más autoeditado, en sus 26 años de historia bajo el nombre de Bizirik Gaude y han reforzado su lanzamiento con una campaña por la que se podía conseguir su trabajo de manera anticipada junto al diario Gara en tres fechas concretas y a un precio especial, consiguiendo un auténtico éxito de ventas y agotando toda la tirada. Rescatando la línea más melódica de trabajos anteriores como Itsasoz Beteriko Mugetan u Homo Sapiens? han creado un disco directo y de gran calidad con diez temas que seguro desgranarán en su gira de salas, que durante noviembre y diciembre les llevará por bastantes ciudades españolas, más allá de Euskadi.

Fleetwood MacLa banda de rock británica Fleetwood Mac ha cancelado su gira por Australia y Nueva Zelanda, prevista para noviembre y diciembre, tras conocer que el bajista del grupo John McVie padece cáncer. "John McVie, uno de los fundadores y miembros originales de Fleetwood Mac, está recibiendo tratamiento para recuperarse del cáncer que sufre", explicó en un comunicado, que no especifica el tipo de cáncer que padece el bajista, de 67 años.

Un auténtico retorno a los 80’s. Es lo que nos proponen House Of Lords y Robin Beck en marzo de 2014. La cantante de rock melódico Robin Beck es la actual esposa del también cantante de House Of Lords James Christian y han aprovechado para realizar una gira conjunta. Ambos actuarán en Madrid, Barcelona y Pamplona. Beck nos presentará su último disco de este mismo año titulado Underneath mientras que House Of Lords siguen trabajando en un nuevo disco. Estas son las fechas:

Dream Theater: Live At Luna Park - DVD y CDEagle Rock Entertainment lanzará el 4 de noviembre un nuevo directo de  Dream Theater titulado “Live At Luna Park” en 2DVD, Blu-ray y una Deluxe Edition. Estos lanzamientos poseen el show de 160 min, acompañados con mucho material extra – cuentan con muchos de temas clásicos de la banda como “Metropolis Pt. 1”, “The Silent Man”, “Pull Me Under”, “The Root Of All Evil”, “The Test That Stumped Them All”, “The Spirit Carries On” y el reciente “On The Backs Of Angels”. La edición deluxe viene como un libro de fotos de tapa dura  de 60 páginas de 11.5″, conteniendo el Blu-ray, el 2 DVDs y 3 CDs (todos los formatos físicos del lanzamiento); y los CDs solo están disponibles en esta edición.

Ted Nugent Ultralive Ballisticrock CD y DVDYa está disponible un nuevo directo de Ted Nugent en formato CD y DVD titulado Ultralive Ballisticrock. Se trata de un show perteneciente al I Still Believe Tour grabado en el Penn's Peak el 14 de agosto de 2011. En este concierto Nugent estaba acompañado de Derek St. Holmes en la voz y la guitarra,  Greg Smith (Rainbow) en el bajo y Mick Brown (Dokken) en la batería. Este es el tracklist:

Según informa la revista Rolling Stones, el músico estadounidense Lewis Allen más conocido como Lou Reed ha muerto a las 71 años. No hay confirmación ni en su web que está colapsada ni en su cuenta de Facebook, pero dada la entidad de esta publicación, parece que es una triste realidad de la que se hacen eco medios de todo el mundo. Por el momento no se conocen las causas de su muerte pero recuerdan que el músico fue sometido a un transplante de hígado en mayo de este mismo año. Descanse en paz...

Kataklysm,  Krisiun y Fleshgod Apocalypse en Madrid, Barcelona y Valencia en eneroEn enero de 2014 vamos a poder disfrutar de la gira conjunta de Kataklysm,  Krisiun y Fleshgod Apocalypse que actuarán en Madrid, Barcelona y Valencia. Kataklysm nos presentará su próximo trabajo titulado Waiting for the end to Come que verá la luz el próximo 25 de octubre. Pero el Death Metal Melódico de Kataklysm no será de lo único que podáis disfrutar durante la gira ya que Krisiun también estarán presentes. El trío brasileño lleva demostrando su técnica durante casi 15 años de carrera sin dejar indiferente a nadie. Para terminar de cerrar el cartel, los italianos Fleshgod Apocalypse también presentarán un nuevo trabajo, el tercero en su carrera: Labyrinth. Estos son los datos:

Los Suaves Gira de los Mil ConciertosYa ha salido a la venta un nuevo trabajo en directo de Los Suaves titulado Gira de los mil conciertos en formato CD y DVD.  Recoge una selección de grabaciones en directo realizadas durante la 'Gira de los mil conciertos', conmemorativa del concierto número mil de la banda, que tuvo lugar entre el invierno y la primavera de 2013, recuperando antiguos temas de sus repertorios de los años 80 y 90.

Neil Young Live at The Cellar Door El 26 de noviembre va a salir a la venta un material interesante en directo de Neil Young titulado Live at The Cellar Door. Estará disponible en formato CD y LP y recoge algunas de los mejores momentos de los seis conciertos que dio entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre de 1970 en el club The Cellar Door de Washington. Esta es la selección de temas:

Nico Wayne Toussaint & The Travellin’ BrothersPor Larrypas

Que el mundo del blues ya no es cosa sólo de negros y mayores era algo asumido, según nos van dejando las estrellas que en este mundo han sido. Pero no está de más recordarlo y la gira de Nico Wayne Toussaint junto a los Travellin’ Brothers ha sido una oportunidad única de disfrutar del género en locales de aforo reducido y de sonoridad ejemplar.

Barricada ha decido ofrecer el 16 de noviembre un tercer concierto de despedida en el pabellón Anaitasuna de Pamplona después de que se hayan agotado las entradas para las dos actuaciones programadas para el 22 y 23 de noviembre. Las entradas para el concierto de despedida que Barricada ofrecerá el viernes 22 de noviembre en el pabellón Anaitasuna se agotaron en apenas en tres horas, de forma todavía más rápida que las del concierto que tendrá lugar el día siguiente, el único que estaba previsto inicialmente.

Los empresarios del sector del ocio nocturno han cifrado hoy en 4.500 las discotecas, bares de copas y salas de conciertos que han cerrado debido a la "desesperada" situación que afrontan por la subida del IVA al 21 por ciento, unida a la crisis económica y al incremento de las tasas del alcohol. En protesta por esta situación, representantes de la Alianza Empresarial por el Ocio y el Turismo Pronoche se han concentrado frente al Ministerio de Hacienda en Madrid dentro de la campaña "Salvemos la noche", iniciada en las redes sociales y en los locales de ocio, y que a partir de ahora iniciará una "gira Live Tour" para trasladarse a las principales ciudades españolas. Así, esta campaña, que se desarrolla bajo el lema "El 21 todos contra el 21 %", tendrá su próxima convocatoria el próximo 21 de noviembre en Barcelona.

Behemoth  y Eluveitie al Leyendas del Rock 2014. Detalles de la fiesta de bienvenidaMás bandas internacionales confirmadas para el Festival Leyendas del Rock  2014, que se celebrará los días 7, 8 y 9 de agosto, en el Polideportivo Municipal de Villena, Alicante. Los polacos Behemoth, los suizos Eluveitie y los locales Banzai y Easy Rider formarán parte del cartel que también cuenta con Wasp, Arch Enemy, Wintersun, Wild, Ravenblood, Asfáltika y Esclavitud.

Por Larrypas
 
El pasado día 11 de octubre se celebró en la Sala Santana 27 de Bilbao una nueva edición del Festival Wop en formato reducido (pasó de dos a un día), que destina sus beneficios al estudio de enfermedades raras y/o neurodegenerativas. Culebrón de los últimos tiempos, tuvo que cambiar su ubicación del Pabellón de los Deportes de Bilbao a la citada sala por mor de problemas insalvables con los dos grupos que iban a ser cabeza de cartel de los dos días estipulados. Y se notó sobre todo en la afluencia de público, mucho menor que el año pasado. Una pena, y es que el propósito merece mucho más que nuestra admiración y reconocimiento.

concierto de despedida de BarricadaLas entradas para el concierto de despedida que ofrecerá Barricada el 22 de noviembre en el pabellón Anaitasuna se han agotado en tres horas, de forma todavía más rápida que las del concierto que tendrá lugar el día siguiente, el único previsto inicialmente. Con esos conciertos el grupo navarro pondrá fin a más de treinta años ininterrumpidos de giras y más de veinte discos publicados entre álbumes de estudio y directos.

Carvin Jones, el Harlem globetrotter de la guitarra, va a regresar por nuestros escenarios en octubre después de su paso este verano por varios festivales. El tour Victory Is Mine visitará once ciudades en las que el guitarrista deleitará a todos los asistentes con las nuevas canciones de su próximo disco, que verá la luz próximamente, además de los temas más importantes de su carrera. La gira abrirá el 24 de Octubre en Getafe, pasando por Zaragoza, Barcelona, Pamplona, Santander, Palencia, Santiago de Compostela, León, Ponferrada, Avilés y Zamora.

A menos de una semana para su celebración, Black Star Riders se han visto obligados a cancelar cuatro de los conciertos de su gira europea, entre ellos Barcelona y Madrid, debido a motivos personales de uno de sus componentes. Las entradas compradas para estos conciertos se devolverán en los mismos puntos de venta donde se adquirieron a partir del miércoles 16 de octubre. Lamentamos las molestias que estas cancelaciones hayan podido ocasionar.

Rolling Stones Sweet Summer Sun – Hyde Park LiveEl 11 de Noviembre va a salir a la venta un nuevo directo de los Rolling Stones titulado Sweet Summer Sun – Hyde Park Live. Se trata de una grabación en formato 2CD, 3LP, DVD y Blu-Ray que recoge los mejores momentos de dos de los shows que ofrecieron sus Satánicas Majestades los días 6 y 13 de julio de 2013 en el mítico parque londinense. Estos son los temas que lo componen

Black Sabbath Live…Gathered in Their MassesYa conocemos el setlist del último trabajo en directo de Black Sabbath titulado Live…Gathered in Their Masses. Como no podía ser menos estará compuesto por clásicos de la época de Ozzy Osbourne y algunos temas de su último trabajo en estudio 13. El trabajo, en formato DVD, Blu-Ray y CD, fue grabado los días 29 de abril y el 1 de mayo de 2013 en Melbourne y saldrá a la venta en las tiendas el 26 de noviembre. Estos son los temas:

Liv Jagrell Sister SinPor Fran Cea

La verdad es que la expectación que había levantado la visita de Sister Sin a nuestro pais era inusitada entre los medios para tratarse de una banda de propuesta musical tan clásica. Es cierto que su último trabajo Now And Forever no está nada mal si eres seguidor del metal "old school", pero también es indudable que la presencia en sus filas de una mujer como Liv Jagrell y su poderosa voz son capaces de despertar por sí misma la curiosidad de muchos seguidores masculinos. Tras el paso de los suecos por las cinco ciudades de su tour es curioso comprobar en las reseñas la unanimidad en cuanto a las bondades del cuarteto y su propuesta aunque he de confesar que, quizás por mi escepticismo,  no acabo de compartirlas en su totalidad.

Scorpions en Madrid en Marzo 2014Por fin se ha confirmado la gran noticia que muchos estábamos esperando. La gira de despedida de los alemanes Scorpions también pasará en España, aunque por desgracia en concierto único que se celebrará en Madrid el 8 de marzo. Sin duda se trata de uno de los conciertos más esperados ya que es posible, salvo reunificaciones, que no vuelvan por aquí nunca más.

Por Larrypas

 La presencia de los Sheepdogs en la Sala Azkena de Bilbao ha servido para iniciar el curso en lo que a conciertos se refiere del que esto teclea. Uno de los tapados de la pasada edición del Azkena Rock Festival, The Sheepdogs se convirtió en la sorpresa del festival y en uno de los mejores conciertos del mismo según distintas y contrastadas opiniones de los plumillas del género. Canadienses de pro, cuentan con cuatro discos en su haber, pero ha sido su cuarta rodaja de título homónimo la que les ha puesto en el candelabro musical y les ha permitido realizar una gira exitosa por el estado.

Scorpions MTV Unplugged - Live In Athens CD y DVD 2013 Ya tenemos fecha para la salida del nuevo trabajo en directo de Scorpions. El 29 de noviembre nos podremos hacer en formato CD, DVD y Blu-Ray con MTV Unplugged - Live In Athens, un trabajo que recoge los mejores momentos de los tres shows acústicos que dio la banda alemana en el Lycabettus Theatre de Atenas, Grecia, los días 11, 12 y 14 de septiembre. A falta de confirmación del tracklist, este es el setlist del primero de los shows:

DVD Rush Clockwork Angels Tour El 19 de noviembre parece que va a ser la fecha definitiva de salida a la venta del DVD de Rush Clockwork Angels Tour grabado en el American Airlines Arena de Dallas, Texas, el 28 de noviembre de 2012 durante la gira homónima. Además del concierto, se incluye un documental de 25 minutos en el que podemos ver varias entrevistas a los miembros de Rush. Tras varios aplazamientos ya llega este nuevo DVD en directo compuesto por estos contenidos:

Gira por España de Sepultura, Legion of the Damned, Flotsam and Jetsam y MortilleryCada vez es más habitual ver que grandes grupos se unen en giras, aunque estas suelen estar circunscritas al Reino Unido, Estados Unidos, Canadá o Alemania. Este no es el caso, ya que los brasileños Sepultura encabezan el  cartel de un tour del que también forman parte Legion of the Damned, Flotsam and Jetsam y Mortillery. Las cuatro bandas pasarán por Madrid, Barcelona, Pamplona y Lisboa en febrero de 2014. Estas son las fechas:

Se acerca una semana en la que los amantes del rock más cañero vamos a tener que echar mano de nuestra cartera en más de una ocasión. Muy atentos los seguidores de Metallica porque el 11 de octubre se estrena su película en los cines: Through The Never. Con todo, el lunes 14 hay que reservar al menos media hora para visitar nuestras tienda de discos o navegar por Internet ya que son tres los lanzamientos previstos para ese día. Por una parte el DVD del concierto que dieron Deep Purple en 1984 en Melbourne titulado Perfect Strangers Live. Un material antiguo pero no carente de valor en uno de los primeros shows de la banda tras su reunificación. También es material antiguo de esa época el que lanzarán Yesterday & Today. Se trata de The A&M Years 1981-85, una caja de cuatro CDs formada por los seis discos en estudio que grabaron entre 1981 y 1985, caras B y temas en directo, incluida su intervención en el Reading Festival de 1984. Y ese mismo día Flying Colors, el supergrupo compuesto por Mike Portnoy (batería), Dave LaRue (bajo), Neal Morse (teclados y voz), Casey McPherson (guitarra y voz) y Steve Morse (guitarra), saca a la venta Live In Europe, un trabajo que se editará en Blu-Ray, DVD, doble CD y triple LP.

The Steepwater Band  Live & HumbleThe Steepwater Band van a lanzar el 3 de diciembre su primer disco en directo titulado Live & Humble. Fue grabado el 20 de abril de 2013 en el Ace Bar de Chicago, poco después de la incorporación de Eric Saylors a la banda. Junto a él están Tod Bowers en el bajo, Jeff Massey en la voz y Joe Winters en la batería. Estos son los temas que componen Live & Humble:

Yesterday & Today The A&M Years 1981-85 CDEl 14 de octubre va a salir a la venta una interesante caja de Yesterday & Today formada por cuatro CDs que nos ofrece los seis discos en estudio que grabaron entre 1981 y 1985, caras B y temas en directo, incluida su intervención en el Reading Festival de 1984. El trabajo se titula The A&M Years 1981-85 y estos son los temas que lo componen:

Conciertos de Gavin Harrison de Porcupine Tree en Barcelona y MadridEl batería de Porcupine Tree, Gavin Harrison, cuatro veces proclamado por la revista Modern Drummer como el mejor bateria de rock progresivo, visitará por primera vez Madrid y Barcelona en noviembre con su proyecto en solitario 05 RIC, presentando su disco "The man who sold himself".

Ultimo concierto de Barricada en el Pabellón Anaitasuna de PamplonaLos navarros Barricada han anunciado este martes su disolución tras 31 años de andadura musical. Antes del adiós definitivo, habrá tiempo para un concierto de despedida, que tendrá lugar el 23 de noviembre en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. Desde su formación en 1982, Barricada han publicado un total de 25 discos entre trabajos de estudio, directos y recopilatorios. El último con canciones originales fue 'Flechas Cardinales' en 2012, al que siguió ese mismo año 'Quedan caminos por recorrer', grabado en vivo.

Más de 2,5 millones de españoles y turistas han asistido a los festivales musicales que se han celebrado este verano en España, según la empresa de ticketing 'Entradas a tu alcance' que estima que el impacto económico de estos festivales supera ampliamente los 500 millones de euros. Durante este verano en el estado se han celebrado más de 300 festivales musicales que han reunido en uno o más días una programación de grupos o dj's junto con otros servicios como zonas de acampada o actividades culturales. Muchos de estos festivales han alcanzado ya una importante proyección internacional.