El guitarrista John Mayall va a realizar una completa gira por nuestros escenarios en marzo de 2014. La gira se titula 80th Anniversary Tour y celebra los 80 años cumplidos por este músico precursor del blues británico sin dejar de lado el rock. Actuará en Madrid, Bilbao, Zaragoza, Málaga, Girona y Avilés. Estas son las fechas.

Bizkaia International Music Experience (BIME), el encuentro internacional de profesionales ligados al sector de la música promovido por la Diputación Foral de Bizkaia y organizado en colaboración con Last Tour International, ha avanzado ya el cartel de artistas que actuarán en los conciertos con 24 grupos ya confirmados.

concierto de Helloween en OviedoPor Fran Cea

Es probable que el hecho más remarcable del concierto de Helloween en Oviedo durante la celebración de las fiestas locales de San Mateo sea que este se produjo, es decir, que un ayuntamiento apostara dentro del programa por un concierto de una banda de heavy de las de primer nivel en un espacio perfectamente acondicionado y con un precio, 12 euros la anticipada, que invitó a que la gente acudiera en masa y fueran unas  3.000 personas las reunidas en La Eria a la llamada del power metal de la banda de la calabaza.

Cartel del Sweden Rock 2014El Sweden Rock Festival, que se va a celebrar del 4 al 7 de junio en la localidad sueca de Sölvesborg, ha confirmado nuevas bandas para su cartel. Se trata de Uriah Heep, Magnum, Therion, Asphyx, The Rods y Thundermother. Estos se suman a los ya confirmados anteriormente. La cosa queda así:

Gira por España de Lisa And The Lips en OctubreEl matrimonio más auténtico y rabioso de la escena musical no puede parar un instante. Lisa Kekaula y Rober Vennum aparcan temporalmente a The Bellrays y vuelven a los escenarios con un proyecto de background español (grabación, músicos, promotora, agencia…) pero que sin embargo suena cada vez más americano y más negroide. Soul explosivo y caliente. Fiero y funk. Enérgico y sensual. Hipnótico hasta el extremo como su single de adelanto Stop The DJ! donde los de Detroit facturan una de sus mejores composiciones.

Conciertos de Monster Magnet en Madrid y BarcelonaMonster Magnet, considerados unos de los mayores exponentes del space-rock y el rock-psicodélico de los últimos 20 años, reaparece por la puerta grande con su noveno disco de estudio, titulado “Lost Patrol”, que verá la luz el próximo 5 octubre a través de Napalm Records y que será presentado en Barcelona (BIKINI) y Madrid (ARENA) los próximos 5 y 6 de Febrero respectivamente.

Concierto de Pentagram en MadridPentagram va a ofrecer el 13 Octubre en la Sala Copérnico de Madrid un concierto muy esperado. La banda ya nos demostró que están en plena forma tras su actuación en el Azkena Rock Festival 2012, con su sonido bautizado como DOOM, en el que los riffs graves, la lentitud y la sensación opresiva de armonías repetitivas y densas iban a dar lugar a una auténtica revolución en el rock.

Iron Maiden fue la encargada de bajar el telón de la edición de este año del Rock in Río tras siete jornadas de conciertos, y lo hizo como atracción principal de la noche más "heavy" del festival, que contó también con grupos como Slayer, Avenged Sevenfold y Destroyer. Río fue para Iron Maiden otra escala de su gira mundial "Maiden England", en la que hace una nueva lectura del álbum "Seventh son of a seventh son" (1988), uno de los más experimentales de esta banda que completa 40 años en 2015 y que actuó en las ediciones del Rock in Río de 1985 y de 2001.

Viña Rock 2014 El festival Viña Rock, que se celebrará los días 1, 2 y 3 de mayo de 2014 en Villarobledo (Albacete), ha adelantado algunos de los grupos que conformarán el cartel de esta nueva edición. Entre ellos destacan viejos conocidos como Soziedad Alkoholika, Narco, Tierra Santa, Canteca de Macao, Hamlet o Gatillazo. Ya hay entradas a la venta por 25 euros en la web www.vinarock.com, aunque se trata de una oferta válida hasta fin de existencias. Así quedan las cosas:

HellFest 2014Los organizadores del HellFest han anunciado las primeras bandas que conforman el cartel del festival que se va a celebrar del 20 al 22 de junio en la localidad francesa de Clisson. Entre ellas cabría destacar Annihilator, Trivium, Iced Earth o Hatebreed. Estas son las bandas confirmadas hasta el momento:

Conciertos de Transatlantic en Madrid y BarcelonaLa superbanda de rock progresivo Transatlantic, formada por Mike Portnoy (Ex Dream Theater), Pete Trewavas (Marillion), Roine Stolt (The Flower Kings) y Neal Morse (Ex Spock's Beard), ha confirmado dos conciertos en Madrid y Barcelona en febrero de 2014. La banda se reunió en un estudio de grabación en Nueva York en 1999, donde cada uno de sus componentes aportó la colección de material que había escrito. Esas ideas fueron adaptadas y modificadas para convertirse en un sonido distinto: una mezcla de rock moderno progresivo y de pop rock.

Conciertos de Tarja Turunen en Madrid, Barcelona y BilbaoLa cantante finlandesa de Nightwish, Tarja Turunen, continúa con su carrera paralela en solitario y anunciado una minigira que le va a traer por Madrid, Barcelona y Bilbao en enero de 2014. Nos presentará su último trabajo en estudio titulado Colours in the Dark. Estas son las fechas:

Nightwish Showtime, StorytimeLos finlandeses Nightwish han anunciado el lanzamiento de un nuevo DVD en directo el 29 de noviembre titulado Showtime, Storytime. Se trata del concierto que dieron en el festival Wacken Open Air de 2013 ante 85.000 personas. Se lanzará una edición en formato de doble DVD y doble CD que además de lo anterior incluye el documental Please Learn The Setlist In 48 Hours, que dura dos horas, y temas extra como I Want My Tears Back (Live at Hartwall Arena) o Ghost Love Score (Live in Buenos Aires). Este es el contenido de Showtime, Storytime:

Leroy Powell and The Messengers Leroy Powell and The Messengers y su mezcla de rock y country van a regresar a nuestros escenarios en enero y febrero de 2014. Nos presentarán su último trabajo en estudio titulado Live and Death, que nos ha dejado bastante indifirentes. Estas son las fechas:

Fundación The Walk On Project (WOP)El responsable de la Fundación The Walk On Project (WOP), Mikel Rentería, ha explicado que el plan inicial era repetir el esquema del año 2012 ubicando el Festival WOP en La Casilla de Bilbao y con dos días de duración, teniendo prácticamente cerrado el acuerdo con otras dos bandas internacionales. No obstante, finalmente, el acuerdo no se ha podido cerrar con ninguno de los dos grupos "por causas ajenas a la negociación y a WOP", por lo que se ha reducido de dos jornadas a una y en otra ubicación.

Goodbye June en noviembreLos estadounidenses Goodbye June han programado una completa gira por España en Noviembre en la que nos van a presentar su primer trabajo en estudio titulado Nor The Wild Music Flow. Las fechas son las siguientes:

saxonSaxon van a sacar en los próximos meses un nuevo trabajo titulado Unplugged And Strung Up que incluye la reinterpretación de algunos de sus temas más clásicos. Algunas canciones contarán con apoyo de orquesta, otras serán interpretadas en formato unplugged y algunas otras en directo. Un trabajo interesante que repasa la trayectoria de la banda a lo largo de 14 canciones. Estos son los temas de Unplugged And Strung Up y sus variaciones:

The JokersLos británicos The Joker regresan a nuestros escenarios con una completa gira en la que nos presentarán su último trabajo en estudio titulado "Rock & roll is alive" producido por Andy Macphearson (The Who, Eric Clapton). Recuerda su último paso por aquí con la crónica de Fran Cea. Estas son las fechas.

The HangmenEl grupo de Los Angeles The Hangmen nos presentan su último trabajo de 2012, East of Western, en una gira completa que pasará por varias ciudades entre octubre y noviembre de este año. En algunas ciudades compartirán escenario con The Dictators, Del-Lords o Valient Thorr. Estas son las fechas:

Black Sabbath Live…Gathered In Their MassesEl 26 de noviembre va a salir a la venta un nuevo DVD de Black Sabbath, en este caso grabado durante la última gira con Ozzy, titulado Live…Gathered In Their Masses. Nos ofrece parte de las actuaciones que realizó la banda en Melbourne el 29 de abril y el 1 de mayo de 2013. Todavía no se conoce el tracklist de este DVD pero estaremos muy pendientes

Aquí tenéis una lista con los mejores festivales rock previstos para este 2014 en Europa, entre los que destacan el Sweden Rock, Sonisphere, HellFest, Download Festival, High Voltage o Wacken Open Air. En esta ocasión los hemos puesto ordenados cronológicamente para que los tengais más controlados. También encontraréis información sobre venta de entradas, grupos, etc. Iremos actualizando la información según se vaya produciendo:

Aquí tenéis una lista con los mejores festivales rock previstos para este año 2013 en España, desde el Azkena Rock Festival, pasando por el Sonisphere, Bilbao BBK Live, Leyendas del Rock o Viña Rock . En esta ocasión los hemos puesto ordenados cronológicamente para que los tengais más controlados. También encontraréis información sobre venta de entradas, grupos, etc. Iremos actualizando la información según se vaya produciendo:

LIVE FOR MADNESS METAL FEST
FECHA: 15 de marzo
LUGAR: Sala Berlín - Ourense
GRUPOS: Anvil Of Doom
PRECIO ENTRADA:
PÁGINA WEB: http://www.liveformadness.com/



SENDEROS DEL ROCK
FECHA: 15 de marzo
LUGAR: Casetas - Zaragoza
GRUPOS: House Of Lords, Eclipse, X-UFO y Robin Beck
PRECIO ENTRADA:29 euros
PÁGINA WEB: https://www.facebook.com/festivalsenderosdelrock/

 
VIÑA ROCK
FECHA: 1 al 3 de mayo
LUGAR: Villarobledo (Albacete)
GRUPOS:  Soziedad Alkoholika, Narco, Tierra Santa, Canteca de Macao, Hamlet, Gatillazo, Rosendo, La Fuga, Reincidentes
PRECIO ENTRADA:  Desde 25 euros
PÁGINA WEB:http://www.vina-rock.com/



HRH ROAD TRIP IBIZA
FECHA: 14 al 21 de mayo
LUGAR: Ibiza
GRUPOS: The Quireboys, Bonafide, Vargas Blues Band
PRECIO ENTRADA: Agotadas
PÁGINA WEB: http://www.hrhroadtrip.com/


RIVAS ROCK
FECHA: 17 de mayo
LUGAR: Rivas Vaciamadrid (Madrid)
GRUPOS: Rosendo, Los Suaves, Gatillazo, Narco, El Último Ke Zierre y Porretas
PRECIO ENTRADA:22 euros
PÁGINA WEB: www.facebook.com/RivasRockFestival


KRISTONFEST
FECHA:24 mayo
LUGAR: Sala Santana 27 de Bilbao
GRUPOS:Colour Haze, Motorpsycho y Karma To Burn
PRECIO ENTRADA:25 euros
PÁGINA WEB:www.musikaze.com/kristonfest


PRIMAVERA SOUND
FECHA: 26 mayo al 1 de junio
LUGAR: Barcelona
GRUPOS: Arcade Fire, Queens Of The Stone Age, Pixies
PRECIO ENTRADA:75 euros
PÁGINA WEB: www.primaverasound.com


FESTIVAL BLUES BENICASSIM
FECHA: 7 y 8 junio
LUGAR: Benicassim
GRUPOS: Travelling Brother Big Band
PRECIO ENTRADA: Gratuito

PÁGINA WEB: http://benicassimblues.com/


FESTIVAL JARDINS PREDALBES
FECHA:12 junio al 10 de julio
LUGAR: Barcelona (Jardins del Palau Reial de Pedralbes)
GRUPOS: Simple Minds, Blondie y Jethro Tull
PRECIO ENTRADA: Según concierto
PÁGINA WEB:www.festivalpedralbes.com


AZKENA ROCK FESTIVAL
FECHA: 20 y 21 de junio
LUGAR: Vitoria-Gasteiz
GRUPOS: Scorpions, Blondie, Wolfmother, Bonamassa, Seasick Steve y Violent Femmes
PRECIO ENTRADA: Desde 56 euros

PÁGINA WEB:http://www.azkenarockfestival.com/


DERRAME ROCK
FECHA: 20 y 21 junio
LUGAR: Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid
GRUPOS: Marky Ramone’s Blitzkrieg, Gatillazo, Loquillo, La Pegatina, Attaque 77
PRECIO ENTRADA: 19 euros
PÁGINA WEB: www.festivalderramerock.com/



MADGARDEN
FECHA: Del 26 de junio al 27 julio
LUGAR: Recinto de Expourense en Ourense
GRUPOS: Pat Metheny, Chicago, Joe Satriani, Ian Anderson, Sinfonity o The Beach Boys
PRECIO ENTRADA: según concierto
PÁGINA WEB: http://www.madgardenfestival.com/



FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA
FECHA: Del 30 de junio al 12 de julio
LUGAR: Córdoba
GRUPOS: Pat Metheny y Joe Satriani
PRECIO ENTRADA: Según concierto
PÁGINA WEB: http://www.guitarracordoba.com/


CAP ROIG FESTIVAL
FECHA: Del 4 de julio al 15 de agosto
LUGAR: Palafrugell (Girona)
GRUPOS: Elton John, Placebo, Bryan Adams,
PRECIO ENTRADA: Según concierto
PÁGINA WEB: http://www.festivalcaproig.com/


ROCK FEST BCN
FECHA: 4 y 5 julio
LUGAR: Barcelona
GRUPOS: Twisted Sister, Manowar, Kreator, Gamma Ray, Lacuna Coil, Barón Rojo, Mojinos Eskozios, H.E.A.T., Sabaton, Epica, Stratovarius y Los Suaves
PRECIO ENTRADA: 25 euros
PÁGINA WEB: http://www.doctormusic.com/comprar-242-barcelona-metal-festival


MUSICOS EN LA NATURALEZA
FECHA:5 julio
LUGAR: Hoyos del Espino (Ávila)
GRUPOS: John Fogerty, Rosendo
PRECIO ENTRADA: 42 euros
PÁGINA WEB: http://www.musicosenlanaturaleza.es/


GINETA ROCK
FECHA:5 julio
LUGAR: La Gineta, Albacete
GRUPOS: Dünedain
PRECIO ENTRADA:
PÁGINA WEB: http://www.ginetarockfestival.es/


BARCELONA METAL FESTIVAL
FECHA: 6 julio
LUGAR: Poble Espanyol, Barcelona
GRUPOS: Within Temptation, Paradise Lost
PRECIO ENTRADA: 38 euros
PÁGINA WEB: http://barcelonametalfestival.com/


HONDARRIBIA BLUES
FECHA: Del 10 al 13 de junio
LUGAR: Hondarribia, Gipuzkoa
GRUPOS: Gov't Mule, Steven Seagal
PRECIO ENTRADA:
PÁGINA WEB: http://www.blueshondarribia.com/es/inicio



CULTURA INQUIETA
FECHA: Del 10 al 19 de julio
LUGAR: Getafe (Madrid) Plaza de Toros
GRUPOS: Jeff Beck y Eric Sardinas
PRECIO ENTRADA: 30 euros
PÁGINA WEB: http://www.culturainquieta.com/


BILBAO BBK LIVE FESTIVAL
FECHA:10 al 12 julio
LUGAR: Bilbao
GRUPOS: The Black Keys, Franz Ferdinand, Jack Johnson, Foster The People, Vetusta Morla y John Newman
PRECIO ENTRADA: Desde 85 euros
PÁGINA WEB:http://www.bilbaobbklive.com/


BLUES BEJAR FESTIVAL
FECHA:11 al 12 julio
LUGAR: Béjar
GRUPOS: Gov't Mule, Kenny Blues Boss Waynne y Bob Stroger
PRECIO ENTRADA:
PÁGINA WEB:www.bluesbejarfestival.com


BE PROG! MY FRIEND
FECHA: 12 julio
LUGAR: Plaza Mayor de Poble Espanyol de Barcelona
GRUPOS: Fish, Anathema y Antimatter
PRECIO ENTRADA:40 euros
PÁGINA WEB: http://www.beprogmyfriend.com/


BLUESCAZORLA
FECHA:24 al 26 de julio
LUGAR: Cazorla, Jaen
GRUPOS: Billy Branch
PRECIO ENTRADA:
PÁGINA WEB: www.bluescazorla.com


LOW COST FESTIVAL
FECHA: 25 al 27 de julio
LUGAR: Benidorm
GRUPOS: Massive Attack, Kaiser Chiefs, The Hives,
PRECIO ENTRADA: Desde 45 euros
PÁGINA WEB: http://www.lowfestival.es/es


RESURRECTION FEST
FECHA: Del 31 de julio al 2 de agosto
LUGAR: Viveiro, Lugo
GRUPOS: Megadeth, NOFX, Amon Amarth, Testament, Turbonegro, Down
PRECIO ENTRADA: 45 - 79 euros
PÁGINA WEB:www.resurrection-fest.com


LEYENDAS DEL ROCK
FECHA: Del 7 al 9 de agosto
LUGAR: Villena (Alicante)
GRUPOS: WASP, Arch Enemy, Burning, Stryper, Unisonic, Annihilator, H.E.A.T., Michael Schenker, Volbeat, Hammerfall
PRECIO ENTRADA: Desde 60 euros
PÁGINA WEB: http://www.leyendasdelrockfestival.com/


AUPA LUMBREIRAS
FECHA: 14 al 16 de agosto
LUGAR: Villena (Alicante)
GRUPOS: Skindred, Porretas, Betagarri, Rosendo, Soziedad Alkoholika, Gatillazo, Reincidentes, Boikot, Narco, Def Con Dos y M.C.D.
PRECIO ENTRADA:35 euros
PÁGINA WEB: http://www.aupalumbreiras.com/


RIPOLLET ROCK FESTIVAL
FECHA: 29 agosto
LUGAR: Parc del Pinetons de Ripollet (Barcelona)
GRUPOS: The Poodles
PRECIO ENTRADA: gratis
PÁGINA WEB: http://www.ripolletrockfestival.com/index2.htm



DCODE FESTIVAL
FECHA:  13 septiembre
LUGAR:  Murcia
GRUPOS: Chvrches, Beck y Wild Beasts
PRECIO ENTRADA: 40 euros
PÁGINA WEB: http://www.dcodefest.com/



FAAN FEST
FECHA:  20 septiembre
LUGAR:  Oviedo
GRUPOS: Bad Religion, Supersuckers y Imperial State Electric
PRECIO ENTRADA:
PÁGINA WEB: www.faanfest.com



CALELLA ROCKFEST
FECHA:10 y 11 de octubre
LUGAR:  Calella (Barcelona)
GRUPOS:Y&T, Bernie Marsden
PRECIO ENTRADA:
PÁGINA WEB: http://calellarockfest.com/


SERIE Z
FECHA:31 octubre y 1 de noviembre
LUGAR: Sala Paúl de Jerez
GRUPOS:
PRECIO ENTRADA:
PÁGINA WEB: www.seriezfestival.com/




PENDIENTES DE CONFIRMACION


FESTIVAL BRINCADEIRA
FECHA:
LUGAR:
GRUPOS:
PRECIO ENTRADA:
PÁGINA WEB: http://www.brincadeiracambre.com/




EN VIVO
FECHA:
LUGAR: 
GRUPOS:
PRECIO ENTRADA:
PÁGINA WEB: http://envivofestival.com/

 
VERANOS DE LA VILLA
FECHA:
LUGAR:  Madrid
GRUPOS:
PRECIO ENTRADA:
PÁGINA WEB:


Ten Years After en Madrid, Barcelona y Bilbao en octubreAdemás del concierto confirmado en Bilbao, Ten Years After también van a pasar en octubre por Madrid y Barcelona en una gira especial de homenaje a su guitarrista y lider fallecido Alvin Lee. Ten Years After vienen con sus miembros fundadores: Leo Lyons, Chick Churchill y Ric Lee, a los que se suma el virtuoso guitarrista, Joe Gooch. Estas son las fechas:

Estos son algunos de los conciertos rock, blues y heavy metal que podremos disfrutar en Febrero de 2014 en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia, Valladolid, Santiago, A Coruña y otras ciudades. Pincha en el enlace para conocer detalles de días y venta de entradas.

+ Gira por España de Leroy Powell and The Messengers en enero y febrero 2014
+ Conciertos de Transatlantic en Madrid y Barcelona en febrero 2014
+ Conciertos de Monster Magnet en Madrid y Barcelona en febrero
+ Gira por España de Sepultura, Legion of the Damned, Flotsam and Jetsam y Mortillery

Gira por España de The Quireboys The Quireboys van a regresar a nuestros escenarios en diciembre. Han confirmado conciertos en ciudades ‘menores’ como Leon, Gijón, Zaragoza, Vitoria-Gasteiz y Pamplona, por lo que las grandes capitales tendrán que esperar a una futura gira. En estas actuaciones nos presentarán su último trabajo en estudio titulado Beautiful Curse. Recuerda su último paso por erstos lares, hace tan solo unos meses, con la crónica de Larrypas. Estos son los datos:

Nuevos datos sobre la novena edición del festival Leyendas del Rock  2014. Se celebrará los días 7, 8 y 9 de agosto, en el Polideportivo Municipal de Villena, Alicante. Las primeras bandas confirmadas son: Wasp, Arch Enemy, Wintersun, Wild, Ravenblood, Asfáltika y Esclavitud. De nuevo contaremos con los dos escenarios habituales más el apoyo del Mark Reale Stage, así como la tradicional Fiesta de Bienvenida gratuita programada para el 7 de agosto.

Lita Ford The Bitch Is Back... LiveEl 22 de octubre va a salir a la venta un nuevo CD en directo de Lita Ford titulado The Bitch Is Back... Live. Fue grabado en octubre de 2012 en el Canyon Club de Agoura Hills de California y en él podemos escuchar algunos de sus mejores temas. Este es el tracklist:

Status Quo Back2SQ1/The Frantic Four ReunionStatus Quo van a sacar a la venta a partir del 30 de septiembre un nuevo trabajo en directo  titulado Back2SQ1/The Frantic Four Reunion 2013 que recoge la actuación que dieron en el Apollo Hammersmith de Londres en marzo de 2013. Saldrá a la venta en varios formatos: doble CD, DVD + CD, LP, Blu-Ray y una edición especial con seis CDs y DVDs. Este es el contenido de Back2SQ1/The Frantic Four Reunion 2013:

Estos son algunos de los conciertos rock que podremos disfrutar en Marzo de 2014 en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia, Valladolid, Santiago, A Coruña y otras ciudades. Pincha en el enlace para detalles de días y venta de entradas.

+ Conciertos de Europe en Madrid, Barcelona y Bilbao en marzo 2014
+ Gira por España de John Mayall en marzo de 2014
+ Concierto de despedida de Scorpions en Madrid en Marzo 2014
+ Conciertos de House Of Lords y Robin Beck en Madrid, Barcelona y Pamplona en marzo
+ Gira por España de Rhino Bucket en marzo de 2014

Conciertos de Europe en Madrid, Barcelona y BilbaoTras la gira que han realizado este verano junto a Def Leppard y Whitesnake, Europe acaban de anunciar más conciertos en marzo de 2014 en Madrid, Barcelona y Bilbao. Las entradas saldrán a la venta a partir del 11 de septiembre. Estos son los datos de los shows:

Gira por España de Attaque 77 en octubreLa legendaria banda de punk rock argentina Attaque 77 regresará en octubre de gira a España, después de diez años de larga espera por parte de sus seguidores. Serán unas fechas exclusivas que recorrerán buena parte de la península e islas y que se concentrarán en seis conciertos, todos en eléctrico.

Conciertos de The Sheepdogs en Barcelona, Madrid, Bilbao y Gijón y en octubreLos canadienses The Sheepdogs, inspirados en sonidos de Creedence Clearwater Revival, The Allman Brothers Band y The Rolling Stones, van a estar en nuestros escenarios en octubre. En concreto actuarán en Barcelona, Madrid, Bilbao y Gijón.  Sus miembros son Ewan Currie (voz y guitarra), Leot Hanson (guitarra), Ryan Gullen (bajo) y Sam Corbett (batería). El estilo de la banda destaca por fusionar el boogie con elementos de la música psicodélica, el rockabilly y el southern rock típico de Estados Unidos. La banda ha trabajado con el batería Patrick Carney, miembro de The Black Keys. Estas son las fechas concretas:

DCODE FestivalLa tercera edición del DCODE Festival reunirá el 14 de septiembre a Franz Ferdinand y Vampire Weekend en un cartel que incluye a Love of Lesbian, Amaral, Foals, Capital Cities, John Grant, L.A, Reptile Youth, M0, Toundra, Viuda, Izal, The Warriors & Friends, The Hot Soles, Kostrok y Varry Brava.

Mayorga Rock FestivalEl municipio cacereño de Plasencia acogerá el 14 de septiembre la primera edición de 'Mayorga Rock Festival' con grupos veteranos como Burning y Deltonos, una iniciativa que pretende convertirse en el evento de rock del año en toda Extremadura. En el cartel también figuran grupos como Freedonia, además de los cacereños Maggot Brain y los placentinos Calavera HC, quienes pondrán el acento extremeño en la primera edición de este festival.

La sala Rockitchen de MadridUna más tenemos que hablar del cierre de una sala de conciertos. Hemos hablado del cierre de Ritmo & Compás de Madrid,  de la Mephisto de Barcelona, el cierre temporal de la Sala Caracol también en Madrid o de la RockStar de Barakaldo. Esta vez le ha tocado el turno a la Rockitchen de Madrid cuyos responsables han decidido dejar de programar conciertos después de haber tenido que afrontar una nueva sanción de cierre durante tres meses tras una denuncia vecinal. No quieren más líos y por eso todas las actuaciones programadas las trasladan a otros locales y recalcan que no volverán a ofrecer más conciertos en directo. Esta es la nota que han publicado en su página de Facebook.

Gira por España de Doctor QueenEl grupo Doctor Queen, formado en Argentina hace 13 años por médicos de un hospital y que se dedica a hacer versiones de Queen, va realizar una nueva gira por nuestro país que le va a llevar por diferentes localidades entre septiembre, octubre y noviembre. Para algunos se trata de la mejor banda de versiones del grupo de Freddie Mercury, así que es una buena oportunidad para recordar viejos temas de la banda. Estas son las fechas:

Europe Live At Sweden Rock: 30th Anniversary ShowEl 18 de octubre va a salir a la venta un nuevo trabajo en directo de Europe titulado Live At Sweden Rock – 30th Anniversary Show, que llegará en formato de doble CD, DVD y Blu-Ray. Se trata del concierto que ofreció la banda sueca en el Sweden Rock Festival el 7 de junio de 2013 con motivo de su 30 aniversario y en el interpretaron 28 de sus mejores temas, desde lo más antiguos a los más recientes. Además, en este show también estuvieron presentes músicos como Scott Gorham de Thin Lizzy o Michael Schenker. Esta es la selección de temas de este Live At Sweden Rock – 30th Anniversary Show.

Fechas y primera confirmación del Resurrection Fest 2014 Ya hay fechas y primeros nombres para el Resurrection Fest 2014. Tendrá lugar en Viveiro los días 31 de julio, y 1 y 2 de agosto. El primer grupo confirmado es NOFX con una fecha en exclusiva tanto en España como en Portugal para todo 2014 y uno de los artistas más pedidos para el Resurrection Fest desde su comienzo.

cartel del festival Serie Z 2013 El festival Serie Z, que se celebrará los días 1 y 2 de noviembre en la Sala Paúl de Jerez, ya ha cerrado su cartel con la incorporación de Heavy Metal Kids, la veterana banda británica liderada por Gary Holton y Dave Dee. Se suma a otros grandes nombres como Uli Jon Roth, Pat Travers, The Dictators o Valient Thorr. Las entradas de día se venden a 35 euros y el abono para dos jornadas a 50 euros, salvo en el caso de parados y estudiantes que cuesta 30. Así queda el cartel:

Balance del festival En Vivo 2013 de BilbaoUn total de 24.132 personas se han dado cita en la segunda  y última jornada de En Vivo 2013, que junto a las 21.758 que se acercaron el día anterior hasta Kobetamendi hacen una asistencia global de 45.890 personas. El festival, que se celebraba por primera vez en Bilbao, ha recibido una gran acogida por parte del público.