Metallica Through The Never (Music From The Motion Picture) CD El 11 de octubre se lanzará la primera película de Metallica titulada Through The Never. Está dirigida por Nimrod Antal, director de películas como 'Predator' y 'Habitación sin salida' y el actor Dane Dehann, conocido por sus papeles en 'The Amazing Spider-man 2' y 'Chronicle'. Los miembros de la banda también tendrán una actuación estelar. Pues bien, aprovechando el estreno en los cines, unos días antes, el 24 de octubre, saldrá a la venta su banda sonora bajo el título Metallica Through The Never (Music From The Motion Picture). Se trata de los temas que acompañan a la cinta y que fueron grabados en agosto de 2012 en el Rexall Place de Edmonton y el Rogers Arena en Vancouver, en Canadá. También saldrá a la venta en formato vinilo. Este es el tracklist:

Horarios del festival Aupa Lumbreiras Ya conocemos los horarios de la XVI edición de Aupa Lumbreiras!!, que  se celebrará los días 15, 16 y 17 de agosto de 2013 en el Polideportivo Municipal de Villena (Alicante). El complejo deportivo cuenta con campo de fútbol de cesped natural, piscinas, zonas arboladas y amplios espacios para hacer muy agradable la estancia en el mismo. Además de los dos escenarios principales, "Aupa Lumbreiras!!" y "Villena", dispondrán  del habitual tercer escenario denominado "Manerasdevivir", que alcanza su mayoría de edad en cuanto a espacio y dimensiones y estará instalado bajo el techo que cubre una pista de fútbol sala. Las actuaciones de los diferentes grupos comenzarán en horario de tarde para evitar las horas de más calor. Son las siguientes:

Por Larrypas
25 años lleva el Getxo Blues en el candelero y programando a todas las estrellas que en el mundo de la música “negra y triste” han sido. Salvo B.B. King entre los vivos y por causa de fuerza mayor en otros casos (Muddy Waters, Hooker), por el escenario getxotarra ha pasado lo más granado del blues mundial: Luther Allison, Johnny Copeland, Koko Taylor, Buddy Guy, etc. Un esfuerzo sobresaliente y más teniendo en cuenta que hasta hace un par de años los conciertos eran gratuitos; aun hoy en día, los seis euros por actuación resultan admirables.

Festival En Vivo Bilbao 2013El pasado 3 de mayo se anunciaba que, por primera vez en sus cuatro años de vida, el festival En Vivo tendría lugar en tres ciudades. El 30 de mayo, con el cartel ya prácticamente cerrado, se lanzaba una primera oferta express hasta el 3 de junio a un precio de bono 2 jornadas / 25€ + gastos por ciudad. Posteriormente el precio del bono subiría hasta los 29€ + gastos, oferta vigente hasta el pasado 1 de julio. Todos ellos precios populares y anti-crisis, como venía siendo tradicional en En Vivo. No obstante, el volumen de la venta anticipada de las ediciones de Rivas Vaciamadrid y Barcelona ha sido tan bajo que, tras meditarlo mucho, el festival se ha visto obligado a cancelar estas dos ediciones y concentrar todos los esfuerzos en Bilbao.

Por Fran Cea
Como todos los meses de Julio desde hace 14 años llegaba a la localidad salmantina de Béjar su Festival Internacional de Blues el cual tiene lugar en uno de los recintos con más encanto de la región, la Plaza de Toros del Castañar (la más antigua de cuantas permanecen en activo en el mundo) y que durante dos días muta de ser un recinto de vergonzoso dolor para convertirse en un lugar de CULTURA (nótense las mayúsculas) por el que pasan algunas de las estrellas más rutilantes del género.

Saga - Spin It Again - Live In Munich CD y DVDSe acerca un nuevo directo de Saga. Se titula Spin It Again - Live In Munich y saldrá a la venta en formato doble CD, DVD y Blu-Ray en septiembre. En este trabajo la banda canadiense nos ofrece el concierto que ofrecieron en Munich como colofón a la gira de su último disco en estudio 20:20, el 17 de noviembre de 2012. Estos son los temas:

Peter Gabriel - Live In Athens 1987 DVDEl 17 de septiembre va a salir a la venta en DVD y Blu-Ray el directo de Peter Gabriel titulado Live In Athens 1987. Nos muestra los mejores momentos de tres conciertos que ofrecio el músico en la capital griega en octubre de 1987 y que cuenta con el trabajo del director Michael Chapman y como productor ejecutivo a Martin Scorsese. Estos son los temas que componen el doble DVD:

El Festival Viña Rock 2014 se celebrará del 1 al 3 de mayo en VillarrobledoEl Viña Rock ya tiene fecha para su próxima edición, la de 2014, que se celebrará los días 1, 2 y 3 de mayo en Villarobledo (Albacete). En septiembre anunciarán las primeras confirmaciones, la presentación del vídeo oficial de la pasada edición y se pondrán las primeras entradas a la venta.

Rainbow - Black Masquerade Rockpalast Show CD DVDParece que está todo listo para el lanzamiento de un nuevo directo de Rainbow que pasará a convertirse de disco pirata a disco oficial gracias al consentimiento de Ritchie Blackmore.  Se trata del concierto que dieron para el Rockpalast en Dusseldorf en 1995, tras el regreso de la banda. Se titulará Black Masquerade Rockpalast Show y saldrá en formato CD y DVD. Hay que recordar que Rainbow estaba formado por aquel entonces por Dougie White en la voz, Greg Smith en el bajo, Paul Morris en los teclados, Chuck Burgi en la batería y Candice Night, la mujer de Blackmore, en los coros. El sonido del pirata era muy bueno, así que esto promete. Estos son los temas:

Pat Travers y The Del Lords al Serie Z FestivalEl Serie Z Festival, que se celebrará los días 1 y 2 de noviembre en la Sala Paúl de Jerez, ha confirmado nuevos nombres para su cartel entre los que destacan el canadiense Pat Travers y The Del Lords, banda americana de los años 80 fundada por el Dictator, Scott Kempner, con sonido garage. A estos hay que añadir los ya confirmados hasta ahora:

Horarios y cambios en el Resurrection Fest Según los organizadores del Resurrection Fest 2013 D.R.I. han tenido que cancelar su gira europea por enfermedad de uno de sus miembros. Como recambio The Exploited serán sus sustitutos en el cartel del viernes. ¡El punk no está muerto! Además, anuncian que la última banda internacional que estará en la edición de este año será Your Demise dentro de su gira de despedida, ya que en 2014 dejarán la música. Ambos actuarán en fechas exclusivas en España y Portugal para 2013. Por otra parte, estos son los horarios de las diferentes actuaciones:

Conciertos de The Last Vegas en Madrid, Barcelona, Vitoria y Gijón en octubreLa banda de Chicago, The Last Vegas, caracterizada por su estética y sonido, regresan a nuestros escenarios en octubre con conciertos confirmados en Madrid, Barcelona, Vitoria-Gasteiz y Gijón. Si aún no les conoces os invitamos a leer la entrevista que les realizó Fran Cea en su última gira y a disfrutar de la reseña de su concierto de Larrypas. Estas son las fechas:

Gira por España de Steve Vai en septiembreSegún confirman desde Metal Circus el guitarrista Steve Vai regresará en septiembre a nuestros escenarios para una gira más amplia que la que le trajo en junio a Madrid con la Orquesta Sinfónica de Rumanía.  En concreto se le espera en Murcia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Barcelona, Pamplona, Burjassot y Mallorca. Estas son las fechas:

Conciertos de Sister Sin en Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza en septiembreLos suecos Sister Sin, liderados por la frontwoman Liv Jagrell, han confirmado cuatro conciertos en Madrid, Barcelona, Valencia, Gijón y Zaragoza en septiembre. Comenzaron su andadura musical por el 2002 y con cuatro trabajos en el mercado vienen a presentarnos su último álbum “Now and Forever”, caracterizado por una  macarreria y mala leche, donde presentan un estilo muy típico del metal de los 80. Las fechas donde les podremos ver serán:

Gira por España de Tainted Nation en octubreTainted Nation, el grupo formado por el bajista Pontus Egber (The Poodles, Zan Clan, Lions Share), el cantante Pete Newdeck (Eden's Curse, Grim Reaper, Killers, Steve Grimmett), el batería Mark Cross (Hellowen, Firewind, Outloud, Kingdom Come) y el guitarrista Ian Nash (Lionsheart, Steve Grimmet), van a realizar una completa gira en octubre para presentarnos su primer disco titulado Fear lanzado a principios de año. Estas son las fechas:

Barricada, Los Suaves y Barón Rojo al Rock In Cambre 2013 El 3 de agosto se va a celebrar en la localidad coruñesa de Cambre una nueva edición del Rock In Cambre. Han confirmado su actuación en el recinto de la feira Barricada, Los Suaves, Barón Rojo, Tregua, The Zipper y Embora. Los conciertos comenzarán a las siete de la tarde con la actuación de The Zipper y Embora. Tras una pausa de 45 minutos para respetar los actos religiosos que se celebran en la iglesia de Santa María de Cambre, el rock continuará a partir de las nueve y media de la noche.

Leyendas del Rock 2013 Ya conocemos los horarios de las actuaciones de la VIII edición del festival Leyendas del Rock que se celebrará los días 8, 9 y 10 de agosto de 2013 en el Polideportivo Municipal de Villena (Alicante). Entre los grandes nombres del cartel cabría destacar a Testament, Accept, Venom, Kreator, Barón Rojo, Obús, Warcry. Doro o Nashville Pussy. Así quedan las cosas:

Conciertos de Gun en Madrid y Burgos en septiembre Los escoceses Gun han anunciado dos conciertos en Madrid y Burgos para el mes de septiembre de 2013 en el que nos presentarán en directo algunos de los temas de su último trabajo en estudio titulado Last Train From Central. Nosotros recordamos una de sus últimas visitas por aquí, en 2009, contada por Fran Cea. Estas son las fechas:

Eddie Spaghetti (Supersuckers) en Madrid, Barcelona, Málaga y Cádiz en JulioEl líder de los míticos Supersuckers, Eddie Spaghetti, nos visitará a finales de este mes de julio, de nuevo en formato acústico y en solitario, en una gira que le va a llevar a Madrid, Barcelona, Málaga y Cádiz. En su repertorio no faltarán temas de country, rock americano o todo mezclado, con mucha energía. Estas son las fechas:

Delta Saints live Bilbao concertPor Larrypas

Desde Nashville, Tenessee, los Delta Saints se han enfrascado en una gira maratoniana que les ha llevado a recorrer el estado de arriba abajo, haciendo parada y fonda incluso en Las Palmas en un concierto glosado positivamente en las crónicas. El miércoles día 3 pasaron por el Kafe Antzokia bilbaíno y dejaron el pabellón alto ante una concurrencia entregada que jaleó sus temas más conocidos, se batió en palmas y… se peleó con pundonor. Y es que este que teclea no se enteró, enfrascado en las fotos, hasta que los Santos pararon el concierto por una pelea, cosa rara en el coso antzokiano. Como dijo Ben Ringel, “los hay que no aguantan el licor”.

Conciertos de Mick Ralphs Blues Band en octubreEl que fuese fundador y guitarrista de grupos clásicos como Bad Company o Mott The Hoople, Mick Ralphs, va a realizar una minigira en octubre que le va a llevar a Zaragoza, A Coruña, Avilés, Navarra y Barcelona. Viene en compañía de la Mick Ralphs Blues Band que interpreta clásicos de la historia del rhythm & blues y algunos temas de su prolífica carrera. Estas son las fechas:

Conciertos de Depeche Mode en Madrid y Barcelona en enero 2014 Quienes no hayan podido disfrutar del concierto de Depeche Mode en el Bilbao BBK Live Festival, en el marco de su gira veraniega The Delta Machine Tour, tendrán una segunda oportunidad en enero de 2014 ya que los británicos han anunciado dos conciertos en Madrid y un show más en Barcelona. La espectación para escuchar en directo a la banda de Andrew Fletcher, David Gahan y Martin Lee Gore es máxima como lo acredita que se hayan vendido más de 25.000 entradas para estos tres conciertos en el primer día que se pusieron a la venta. Así que si estás interesado consigue tu entrada aquí.

Aplazado el Torrevieja Rocks FestivalSegún anuncian los organizadores en su página de Facebook ha quedado aplazado el Torrevieja Rocks, que se iba a celebrar el 13 de julio y que tenía a Michael Schenker y al supergrupo Rockstar, formado por Tim “Ripper” Owens, Keri Kelli, Robbie Crane, Jimmy DeGrasso y Teddy “Zig Zag” Andreadis, como principales reclamos. Demasiado bonito para ser cierto y enorme tufillo a chapuza. Esto es lo que han anunciado los organizadores:

fiestas San Mateo de OviedoSegún anuncia el Ayuntamiento de Oviedo a través de su página web, este año el cartel de sus fiestas de San Mateo, que se van a celebrar del 13 al 22 de septiembre, va a ser la envidia de gran parte de los municipios de toda la península. A esto hay que añadirle un marcado tono roquero con Helloween, Get In Tribal, Rosendo, Los Suaves, Loquillo, Celtas Cortos, Alaska o la Ginger Baker´s jazz Confusion.

Scorpions MTV Unplugged – Live In Athens CD y DVDLa interminable gira de despedida de los Scorpions nos va a dejar un nuevo directo que llegará a finales de año o comienzos de 2014. MTV Unplugged – Live In Athens es el título de un nuevo acústico que recogerá los mejores momentos de los tres conciertos que darán los alemanes en Atenas, Grecia, los días 11, 12 y 14 de septiembre.