Camel en Madrid y Barcelona en marzo 2014 La mítica banda británica de rock progresivo Camel, que reanudó su carrera con una gira europea el pasado mes de octubre tras una década de inactividad, actuará en Madrid y Barcelona los próximos 17 y 18 de marzo, respectivamente, según informa la promotora Rock Music. En estos dos conciertos de una de las consideradas como mejores bandas surgidas de las escena progresiva de la década de 1970, su líder, Andrew Latimer (guitarra y voz), estará acompañado de Colin Bass (bajo y voz), miembro del grupo desde los años 70, Denis Clement (batería), Guy LeBlanc (teclados) y Jan Schelhaus, teclista invitado.

Latimer (1947) regresa a los escenarios en un momento de estabilidad física, después de varios años de lucha contra una dura enfermedad, y presenta la épica canción "Snow Goose", en homenaje a su amigo y compañero de banda Peter Bardens (1945-2002) y como celebración de una carrera de más de 40 años. En los conciertos de la gira se podrán escuchar canciones de su tercer disco, "Snow Goose", y una mezcla de los temas más populares de toda su carrera. Andrew Latimer, recordado por sus solos de guitarra, es considerado como uno de los mejores guitarristas del rock progresivo.

Camel, que combina elementos tomados del jazz, la música clásica y barroca, el "blues" e incluso la música electrónica, para crear álbumes llenos de creatividad y precisión técnica, participó junto a Caravan y otros grupos en la Escena de Canterbury, una de las corrientes del rock progresivo.

Artículos relacionados


1 comentarios

  1. Anónimo // 18/3/14  

    Hola, a alguien le interesa 2 entradas para esta noche en Barcelona? Por motivos personales no puedo asistir. Y como las localidades ya estan agotadas hace tiempo pienso que a lo mejor a alguien le interesan. Las vendo por lo que me costó 52 euros cada una. Estan en Platea fila 11. MI tel es 647150303