Resurrection Fest 2014 El Resurrection Fest 2014 presenta a una institución del death metal melódico como Amon Amarth y a la banda de black metal Watain en su única fecha en la Península. La facción old school del Resurrection Fest  estará representada por una de las bandas que forman parte de la historia del festival como SICK OF IT ALL, grandes pioneros del hardcore punk de Nueva York, además de los ya anunciados reyes del punk californiano NOFX. El principal festival de metal y punk que tendrá lugar el 31 de julio, 1 y 2 de agosto en la localidad gallega de Viveiro anuncia entre las primeras confirmaciones para su próxima edición a la banda de death metal OBITUARY, en fecha exclusiva en España, el sludge metal de CROWBAR, el thrash metal de los norteamericanos HAVOK y el deathcore de los franceses AS THEY BURN. También AUTHORITY ZERO repetirán tras su exitoso paso por el festival en 2011 y entre las primeras bandas nacionales confirmadas hasta el momento, SEGISMUNDO TOXICÓMANO y HAEMORRHAGE. Todo esto sin contar todavía con los grandes cabezas de cartel que se anunciarán próximamente.

En total, serán 70 grandes nombres repartidos entre tres escenarios y que participarán junto a los asistentes en múltiples actividades programadas en nuevas áreas y espacios temáticos que estrenará esta nueva edición del festival. Resurrection Fest 2014 promete ser más multicultural y heterogéneo que nunca. Las primeras apuestas de la organización amplían horizontes estilísticos para navegar por nuevas corrientes sin perder la esencia del festival. Una marca que no ha parado de crecer junto a su público en cada nueva edición hasta situarse entre las principales referencias del género en Europa.

Los seguidores todavía pueden beneficiarse hasta mañana, 28 de noviembre, del abono para los tres días por solo 50 euros. A partir del viernes, día 29, se podrá adquirir una entrada de tres día a 60 euros. Además, el público ya puede comentar las nuevas confirmaciones con el hashtag #ConfirmacionesRF2014.

AMON AMARTH PRESENTA ‘DECEIVER OF THE GODS’

Con una trayectoria similar a la de de Slayer, los suecos AMON AMARTH llegarán al Resurrection Fest con su último trabajo, ‘Deceiver Of The Gods’. El disco más agresivo y dinámico de su carrera reúne una incursión en el thrash, sonidos electrizantes, melodías cautivadoras y una narrativa en torno a la mitología nórdica con Lorke, el dios de los nórdicos, como la entidad oscura y traviesa que inspira ‘Deceiver Of The Gods’.

"Comenzamos cada nuevo trabajo con la idea de que vamos a escribir el mejor disco de la historia ", afirma el vocalista Johan Hegg. “No creo que hayamos alcanzado el límite de lo lejos que la banda puede ir. Todavía tenemos un montón de aspiraciones… Aunque no trato de perderme en sueños de lo que podría ser, prefiero centrarme en lo que estamos haciendo ahora mismo y tener tanta diversión en el camino como nos sea posible”.

También encabezando una liga propia y tras haber pasado por festivales como Wacken y Bloodstock, la banda de black metal WATAIN aterrizará en el principal festival de metal y punk de España y Portugal con su quinto álbum de estudio ‘The Wild Hunt’.

“La razón principal por la que hemos logrado todo lo que hicimos es que nunca traicionamos nuestra visión inicial”, explica el vocalista Erik ‘E’ Danielsson.

Artículos relacionados