Behemoth  y Eluveitie al Leyendas del Rock 2014. Detalles de la fiesta de bienvenidaMás bandas internacionales confirmadas para el Festival Leyendas del Rock  2014, que se celebrará los días 7, 8 y 9 de agosto, en el Polideportivo Municipal de Villena, Alicante. Los polacos Behemoth, los suizos Eluveitie y los locales Banzai y Easy Rider formarán parte del cartel que también cuenta con Wasp, Arch Enemy, Wintersun, Wild, Ravenblood, Asfáltika y Esclavitud.

Abanderados del metal extremo, combinando su Black Metal primigenio (fundados en 1991) con el mejor Death Metal, Behemoth se han aupado al podio de este estilo gracias a sensacionales álbumes que nunca bajan el listón y unos directos absolutamente arrolladores. Con su líder Nergal en plena forma, destruirán el Leyendas del Rock en ésta exclusiva y única fecha en verano de 2014 en España.

Por su parte, después de su aclamado paso por Leyendas 2012, los helvéticos Eluveitie regresan a petición popular. Aunando en su música desde el folk centroeuropeo antiguo hasta pinceladas death metal, representan una mezcolanza fresca y atractiva, potenciada por un directo vitalista y arrollador.

Banzai, la banda de Salvador Domínguez y José Antonio Manzano volverá a hacernos vibrar con "Luces", "Amigo", "Duro y Potente", como ya hicieron hace dos ediciones, y Easy Rider se re estrenarán, con Ron Finn, Dani Castellanos, los hermanos Villanueva y Rafa Díaz (Barón Rojo). La banda es muy posible que estrene nuevos temas y recuerde sus clásicos. 

Por lo demás, la tradicional Fiesta de Bienvenida del Leyendas va cogiendo forma. Para el jueves 7 de agosto y con acceso totalmente gratuito, tendremos con nosotros, además de otros muchos grupos pendientes de anunciar, al alemán medio loco Mambo Kurt y otros norteños, no menos creizy, El Reno Renardo.

El Reno es una banda de ex-metaleros que, hartos de predicar su religión favorita, se dedicaron a despotricar en esto del heavy y hete tú aquí que es cuando llega un triunfo descomunal. Habrá gente que enfurezca con esta adquisición, pero es que la vida, a veces, ofrece estos golpes inmisericordemente.

Lo de Mambo Kurt, a ver cómo lo cocemos; un tío ahí, hablando en alemán, con lo bien desarrollaos que estamos los españoles con los idiomas, y tocando el piano de espaldas al público. Rainer Limpinsel, un actor, comediante, personaje histriónico; en definitiva un músico original para amenizar las calurosas noches de Villena.

Artículos relacionados