Festival de Blues de Béjar 2013Ya está marcha la edición número 14 del Festival Internacional de Blues de Bejar que se celebrará en la localidad salmantina los días 12 y 13 de Julio con un cartel de auténtico relumbrón ya que han conseguido reunir a dos auténticas estrellas del género Eric Burdon y Robert Cray junto a una serie de bandas nacionales e internacionales que apuntan a que vamos a tener una de las ediciones más exitosas de su trayectoria.

Con uno de los mejores entornos posibles, el de la plaza de Toros de El Castañar (del siglo XVI), y haciendo gala del buen ambiente que hay siempre entre público (unos 4000 seguidores del género) y bandas y las facilidades que se prestan a los asistentes, podremos disfrutar de tres conciertos el viernes y cuatro más el sábado.

Para la primera de las fechas, la del día 12, el plato fuerte será la presencia del vocalista británico Eric Burdon, ex The Animals, que presentará su nuevo disco Till Your River Runs Dry y hará un repaso a su extensa trayectoria. Son muchas las reseñan que llegan de sus últimos conciertos en los que se nos anuncia que el estado vocal de Burdon es a sus 72 años excepcional y sigue conservando ese tono potente y ronco que le encumbró a finales de los años setenta. Para este concierto Mr Burdon estará acompañado por una super banda con  Eric McFadden y Billy Watts (guitarras), Terry Wilson (bajo), Red Young (Hammond B3), Teresa James (teclado), Tony Braunagel (batería) y Wally Ingram (percusión).

También el viernes contará con las actuaciones de Sharrie Willians, conocida como "la princesa del Rocklin´Gospel Blues, con su mezcla de Soul, Blues, Jazz e incluso Funk que la emparentan Koko Taylor, Tina Turner o Aretha Franklin y con el privilegio de abrir el festival los asturianos Blues & Decker, presentando su disco el eléctrico Stealin´ The Blues,

El sábado será el día en que reinará Robert Cray, con tan solo tres fechas de gira en nuestro país. Robert Cray es considerado el creador del Blues Moderno y lo ratificará presentando su último trabajo Nothin´But Love. Cray comenzó su trayectoria en los primeros años 80 de la mano de BB King pero el fuego de su Stratocaster y los pasos de Albert KIng le guiaron en su carrera en solitario que pronto se refrendó con un premio Grammy por su disco Showdown junto a Albert Collins y Johnny Copeland. Desde entonces y hasta ahora no ha parado de editar discos, los últimos con la producción de Kevin Shirley, y de enlazar giras con éxito, lo que le convierte en uno de los referentes mundiales dentro del blues más comercial.

Junto a Cray, el sábado 13, podremos disfrutar de los shows de Lou Donaldson, uno de los padres del jazz funk de este siglo con saxo tenory auténtica estrella del sello Blue Note. La fiesta mexicana de Marcos Coll & Mighty Calacas con su mezcla de Blues, Soul, Funk, Surf y Grooves grasientos todo ello pasado por el filtro de la música de Mexico y al trio gallego Dixie Town, mucho más rockero y con espíritu de los años setenta.

Todo un cartelazo para el que las entradas ya están a la venta con la siguiente distribución de días

ENTRADAS VIERNES 12 DE JULIO
ANTICIPADA….22 EUROS
TAQUILLA……..25 EUROS

ENTRADAS SÁBADO 13 DE JULIO
ANTICIPADA…..22 EUROS
TAQUILLA ……..25 EUROS

ABONOS 12-13 DE JULIO
ANTICIPADA( HASTA EL20 DE JUNIO)…32 EUROS
TAQUILLA……………………………………38 EUROS

ENTRADAS A LA VENTA EN: CAFÉ-BLUES LA ALQUITARA - ENTRADAS.COM - SALA IMPACTO/ BLOODY MARY (PLASENCIA) - LIBRERÍA HYDRIA (SALAMANCA) -CAFÉ-TEATRO ZORRILLA (VALLADOLID) - CAFÉ-PICAPORTE(HERVÁS) - LA TORTUGA PRODUCCIONES(CÁCERES) Y LA CUEVA DEL JAZZ(ZAMORA). O bién meidante  Reservas Telefónicas:  923 411 777  ( CAFÉ-BLUES LA ALQUITARA).

mejores festivales rock España 2013

Artículos relacionados